VIDEO

El heroico momento en que policías rescatan a un perrito atrapado en drenaje de Culiacán

El rescate se dio después de un reporte de una civil que acudió a la comandancia a alertar que el can permanecía atrapado en un canal

NACIONAL

·
La Secretaría de Seguridad Municipal destacó que durante el tiempo que el can estuvo atrapado no comióCréditos: Twitter / Secretaria de Seguridad de Sinaloa

En la Sindicatura de El Dorado, elementos de la Policía Municipal Preventiva rescataron a un perro que se encontraba desde hace dos días atrapado en un ducto de drenaje pluvial

El reporte se dio debido a que una mujer de la tercera edad acudió a la comandancia de la Sindicatura a alertar sobre la situación.

El can se encontraba adentro de un ducto de un canal, por lo que fue necesaria una cuerda para que uno de los elementos bajara y lo localizara.

En un video que registra el momento del rescate puede verse al elemento de la Policía Municipal entrar por el ducto y salir con el perro para después ponerlo a salvo.

La Secretaría de Seguridad Municipal destacó que durante el tiempo que el can estuvo atrapado no comió; además, el perro pasó la tormenta de la noche de este lunes. 

En varios estados del país, el maltrato animal es castigado con prisión y multas económicas. Según el Código Penal de la Ciudad de México, quien lastime a un animal será sancionado hasta dos años de cárcel. Además, el agresor deberá cubrir una multa que puede ir de los tres mil a seis mil pesos. 

Otros estados como Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla, Nayarit, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, también han realizado modificaciones en sus leyes para proteger a los animales.

SEGUIR LEYENDO

"Ley Nahle": Diputados aprueban que personas nacidas fuera de Veracruz sean candidatas a la gubernatura

Quinta Ola de Covid-19 en México: Ssa registra 21,363 nuevos contagios en las últimas 24 horas