El secretario de Gobernación, Adán Augusto López afirmó que por "seguridad nacional" se tiene que mantener la secrecía en el tema de si la Presidencia o la dependencia federal que él encabeza tendrá a su cargo la construcción del Tren Maya.
"Estamos obligados a la secrecía cuando se trata de seguridad nacional", respondió en entrevista a su salida de Palacio Nacional la tarde de este jueves.
Dijo que es "probable" que tras la declaratoria de "seguridad nacional", el Tren Maya quede a cargo de la Secretaría de Gobernación.
Fue cuestionado sobre si el Tren Maya queda en responsabilidad jurídica de la secretaría de gobernación con la declaratoria de seguridad nacional a lo que el funcionario respondió que se tiene que ver el acuerdo.
TE PUEDE INTERESAR: PAN denuncia penalmente a responsables del Tren Maya
Asimismo se insistió en que el acuerdo todavía no es público, a lo que el secretario atajó que lo será muy pronto.
Además, uno de los reporteros expuso que el presidente había referido que podría quedar en manos de la Secretaría de Gobernación.
"Es probable", indicó Adán Augusto López.
En Palacio Nacional se realizó una reunión sobre el tren maya en la que participaron Javier May de Fonatur, Guillermo Prieto del INAH, Manuel Bartlett de CFE, Octavio Romero de Pemex, Roberto Salcedo de la Secretaría de la Función Pública, y Daniel Chávez, empresario de Grupo Vidanta.
SIGUE LEYENDO
Revocan suspensión al Tramo 5 Sur del Tren Maya
Tren Maya es legal, no daña al ambiente y conserva su fecha de inauguración: Fonatur
DRV