En el marco de las elecciones de 2023, en las cuales Coahuila se jugará la gubernatura del estado, varios aspirantes ya han levantado la mano para cambiar el rumbo de este, por supuesto, los aliados de Morena ya enfilan a sus aspirantes para la gran contienda.
En entrevista con Sofía García para el programa República H, a través de la señal de radio de Heraldo Media Group, Luis Fernando Salazar, senador por Morena, aseguró que le gustaría ser coordinador de la defensa de la 4T, es decir, aspirante a la gubernatura.
Aunado a ello, destacó que lo que aclaman los habitantes del estado es acabar con la corrupción que ha imperado casi un siglo en la región, además de acabar con la enorme deuda que pesa sobre estos.
“Otro tema revelan que nos hiere a los coahuilenses, pues Coahuila es el estado más endeudado del país. Ya pasaron 11 años desde que se adquirió esa deuda, hemos pagado 40 mil millones de pesos en los últimos 11 años por concepto de intereses de deuda, cada año se nos va el 10 por ciento del presupuesto anual del estado y seguimos debiendo casi 40 mil millones de pesos, lo que hay que hacer, lo que le urge y lo que nos pide la gente es acabar con la corrupción que el PRI nos ha dejado los últimos 93 años”
Sobre los mineros
Si bien el tema de las elecciones es un tema importante, lo cierto es que en el estado impera el descontento por los mineros atrapados y de los cuales, se calcula, que en 10 meses podrán ser rescatados.
Ante ello, el aspirante destacó que se vive un ambiente sensible por esta situación y dijo que es necesario un nuevo modelo de desarrollo económico para tener un mejor panorama laboral.
“El ambiente en Coahuila es muy sensible, hay mucha sensibilidad, mucha solidaridad en torno a la desgracia que tristemente nos ocurre cada año y esto, lo único que nos ha venido demostrando, es que no podemos, en Coahuila, seguir apostado por un modelo económico anclado en la desigualdad. Aquí los mineros son los que tienen los salarios más bajos, muchas veces no tienen ni seguro social, de hecho, los 10 mineros que están atrapados, el día que fue el derrumbe, fue el día que fueron dados de alta en el Seguro, ellos carecen de seguridad, y la falta de condiciones de trabajo dignas, en este sentido creo tenemos que buscar en Coahuila un modelo de desarrollo económico y de bienestar social distinto, aprovechar los 100 kilómetros de frontera que tenemos de vecindad con la economía más grande del mundo”.
alg
SIGUE LEYENDO
Viruela del mono en México hoy 30 de agosto: ya se registran 504 contagios | MAPA
Así es ser minero en México: arriesgar la vida por un salario que apenas alcanza
AMLO: "Cuando rescatemos a los mineros, entonces ya hablaríamos del memorial"