INJUVE CUBO RUBIK

Injuve prepara torneo de cubo de rubik

El torneo reunirá a competidores de todas las edades

NACIONAL

·
El creador fue el arquitecto húngaro Ernö RubikCréditos: Unocero

El Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México informó que llevará a cabo, el próximo 3 y 4 de septiembre, el torneo “Fénix México 2022”, en el cual los jóvenes capitalinos tendrán la oportunidad de demostrar su habilidad o admirar la destreza de otros competidores. 

Este evento se realizará en coordinación con el Cubing Team CDMX y  contará con la presencia de más de 150 competidores de todo el país, los cuales se darán cita en el Centro Cultural del México Contemporáneo, para posicionar a la capital, y al país, como una de las potencias mundiales en este deporte mental.

El récord mundial de armado de cubo es de cinco segundos.
Créditos: Cinthya Stettin

Te puede interesar:

Tamaulipas realiza torneo de boliche; participaron 80 personas

La competencia está certificada por la Asociación Mundial del Cubo, (WCA), por sus siglas en inglés. 

La titular del INJUVE, Beatriz Olivares refirió que será la competencia más grande de cubos de Rubik en México con aval internacional cuyos asistentes participarán en 12 categorías diferentes, y resolverán más de 3 mil cubos en los dos días de competencia, algunas de estas resoluciones buscarán romper récords nacionales como el actual de 7.20 segundos.

Expuso que para los visitantes habrá venta y exhibición de cubos de Rubik, de colección y de competencia, manuales para resolverlos, de igual forma habrá juegos de mesa y retos mentales, en particular habrá un juego de mesa gigante.

El cubo Rubik se dió a conocer al mundo en 1974.
Créditos: Cinthya Stetti


Dijo que este deporte mental es llamado speedcubing y es practicado por miles de jóvenes en el país; “ayuda a desarrollar habilidades de coordinación, memoria, paciencia, así como empatía, liderazgo y trabajo comunitario”, declaró.

Cubing Team CDMX es un grupo de jóvenes voluntarios y entusiastas del speedcubing, cuyo objetivo es poner al alcance de todas las personas la posibilidad de tener una marca internacional, convivir con otros jóvenes y poder vencer su récord personal.

El torneo “Fénix México 2022” es gratuito y abierto a todo el público,  podrá visitarse de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el Centro Cultural del México Contemporáneo, ubicado en Leandro Valle #20, Centro Histórico.

El evento será apto para toda la familia.
Créditos: Cinthya Stettin

Seguir leyendo:

Qatar 2022: Arabia Saudita apoyará con visas a los aficionados que tengan boletos para el Mundial

Tlaxcala albergará el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023