AMLO IMSS ZOÉ ROBLEDO

IMSS-Bienestar a Órgano Público Descentralizado

Refirió que mañana se va a publicar el decreto para la creación del Organismo Público Descentralizado.

NACIONAL

·
Zoé Robledo indicó que la transición se logró después de varios meses de trabajoCréditos: Redacción Heraldo Digital

Por medio de un decreto, el programa IMSS-Bienestar pasará a tener rango de Órgano Público Descentralizado (OPD), con lo que podrá tener más capacidades para levantar el sistema de salud en el país, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, este la conferencia mañanera de este martes.

Te puede interesar:

Zoé Robledo presume que Nayarit y Colima alcanzaron el 100% de médicos especialistas

Refirió que mañana se va a publicar el decreto para la creación del Organismo Público Descentralizado.
Créditos: Iván Evair Saldaña

“Un organismo, una institución pública, no sectorizada, con patrimonio propio, autonomía técnica y lo más importante, que cuente con infraestructura, equipamiento y profesionales técnicos y auxiliares de la salud del más alto nivel para garantizar lo que estamos buscando, que la extensión sea en todo el país, sea cualitativa y cuantitativa”, dijo en Palacio Nacional. 

El decreto que dará más atribuciones al IMSS-Bienestar será publicado mañana 31 de agosto en el Diario Oficial de la Federación. Robledo Aburto aseguró que este es fruto de varios meses de trabajo de las secretarías de Hacienda, del Trabajo, Gobernación, Salud y de la Consejería Jurídica de la Presidencia. 

Con esto, explicó el funcionario, se busca garantizar que IMSS-Bienestar tenga los mismos niveles de atención en términos de calidad, gratuidad y oportunidad. 

Refirió que a través de IMSS-Bienestar se brinda atención médica a la población sin seguridad social y en lugares remotos, para garantizar el derecho a la salud.

Seguir leyendo:

Conferencia Mañanera Minuto a Minuto 30 de agosto

IMSS e ISSSTE: Esta es la pensión mínima garantizada que debes obtener si te retiras en 2022