Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Oaxaca subestación Juchitán, Oaxaca, apoyaron a una mujer durante su parto, dentro de una vivienda ubicada una de las colonias populares en esta ciudad.
El director de esta corporación, Francisco Vázquez Jiménez, dio a conocer que se recibió un llamado de auxilio a través del Servicio Telefónico de Emergencia 911, por lo que de inmediato se trasladaron los paramédicos a la calle Alta Tensión de la colonia Mártires del 31 de julio de esta ciudad.
Al llegar al domicilio, los paramédicos encontraron a una mujer de 23 años de edad, acostada en su cama, y a su lado tenía a una recién nacida, aún con la placenta, por lo que se procedió a realizarse la limpieza nasal y el chequeo de los signos vitales.
“En el momento de hacer el chequeo, se encontraba en perfectas condiciones, por lo que se procedió al retiro de placenta a la madre para posteriormente realizarle chequeo de signos vitales encontrándose estables, ambas se trasladan abordó de la ambulancia en mención en compañía de un familiar”, dijo.
Después de hacer la atención de los primeros auxilios, los Bomberos trasladaron a la madre y a su hija al Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes, para que recibiera la atención médica adecuada en el área correspondiente.
A través de las redes sociales, los mandos difundieron la fotografía, donde aparece el paramédico Luis Ángel Gómez Ruiz, cargando a la recién nacida, tras ponerla a salvo.
Esta no es la primera vez que los elementos de esta corporación acuden a un llamado de auxilio durante un parto, la primera atención se dio a bordo de un autobús que se trasladaba a la ciudad de México, pero en el trayecto comenzó la labor de parto de una mujer que con la ayuda de los Bomberos dio a luz en el interior de la unidad de motor.
Sigue leyendo:
Horror en Tijuana: Mujer asesina a su recién nacida porque creía que su esposo le era infiel
Recién nacida entre la vida y la muerte en Puebla; cortocircuito le ocasionó quemaduras
Recién nacido es abandonado en la Alcaldía Iztapalapa; ya recibe atención médica