Una mujer, identificada como Jennifer Paola, admitió asesinar a su bebé recién nacida tras sospechar que su esposo le era infiel.
El crimen ocurrió el pasado miércoles 29 de junio en Tijuana. La mujer de 20 años, declaró que cometió el asesinato dentro de su casa, donde permaneció mientras su suegra llevaba a la recién nacida a un hospital y hasta que policías municipales se presentaron para arrestarla.
De acuerdo con primeros reportes, Jennifer Paola se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Sánchez Taboada, donde vivía con su esposo y su suegra. El padre de la bebé asesinada trabaja como repartidor de comida en la plataforma Didi y horas antes del homicidio, la imputada le pidió acompañarlo durante su turno, ya que sospechaba que se vería con otra mujer.
Sin embargo, la mujer no pudo acompañar a su pareja y se quedó sola con la bebé.
Según el testimonio de su suegra, Jennifer Paola permaneció en la casa mientras ella salía a una cita con el médico; cuando regresó, alrededor de la 1:00 de la tarde, encontró a la recién nacida llena de sangre.
Tras descubrir la escena, la mujer tomó en brazos a la menor y le pidió a un vecino que las llevara a un hospital cercano. La bebé llegó al Hospital Arcángeles cerca de las 2:00 de la tarde; sin embargo, los médicos le dijeron a la abuela que la menor ya no presentaba signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Policías municipales llegaron al hospital y luego de hablar con la abuela de la menor y los médicos, acudieron a la casa de Jennifer Paola, donde la encontraron con un cuchillo y una cobija cubierta de sangre.
Según reportes preliminares Jennifer Paola atacó a la bebé en ocho ocasiones y luego de cometer el crimen llamó a su esposo para reclamarle y advertirle que algo "malo" le había pasado a su hija.
La mujer fue detenida por los policías municipales, quienes la trasladaron a la Fiscalía General del Estado. En las próximas horas, la mujer será presentada ante un juez para que se determine su situación legal.
Sigue leyendo
María Jesús estaba embarazada y fue asesinada en Sonora; solo tenía 19 años