MORENA

“Corcholatas” retoman actividades tras elección interna

Ebrard, López, Sheinbaum y Monreal cumplen agendas

NACIONAL

·
El canciller Ebrard también firmó una alianza en la UNAMCréditos: Especial

Las cuatro principales figuras de Morena que aspiran a la candidatura presidencial de 2024 retomaron actividades como parte de sus cargos de elección popular y el servicio público.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estuvo presente en la UNAM, donde junto con el rector, Enrique Graue, y el presidente regional de Huawei Latinoamérica, Cao Jibin, inauguraron el Laboratorio de Inteligencia Artificial y Alta Tecnología, en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de esa casa de estudios.

Ebrard señaló que el desarrollo de patentes, tecnologías e innovación es crítico para todas las economías, y que México no debe quedarse atrás.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, atendió de manera personal a colectivos feministas y de desaparecidos que bloquearon los accesos a la sede de la dependencia federal.

El funcionario salió de su oficina —en Palacio de Covián— para dialogar en la calle con Carmen Zamora, del colectivo Ehécatl, quien le pidió su apoyo para frenar las órdenes de aprehensión en contra de mujeres activistas, así como integrantes de la Organización de Pobladores de San Sebastián Nopalera, en el municipio de Santa Lucía Monteverde, Oaxaca.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó las Llaves de la Ciudad de México a la astronauta Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio. También inauguró un foro Internacional Ciudad Cultura y Territorio en el antiguo Colegio de San Ildefonso.

Y el senador Ricardo Monreal acudió al homenaje luctuoso al legislador René Juárez Cisneros a un año de su muerte.“Fue un hombre de ideas, leal a sus principios, pero siempre generoso en la discusión”, aseguró.

PAL