Personal de Protección Civil de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, llevó a cabo el retiro de un reptil que se encontraba en el interior de un cofre de una camioneta, que estaba estacionada en la calle Isabel La Católica y José María Morelos, en la colonia La Estación.
Misael Armenta, coordinador Municipal de Protección Civil de esta ciudad, indicó que se recibió el llamado de auxilio, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, con el equipo necesario, para retirar la culebra que estaba alojada cerca del motor de la unidad.
“Lo que nos comentan es que este reptil venía de otro lugar, y con el ruido de la gente se ocultó en el cofre de la camioneta estacionada, tuvimos que buscar al propietario, para solicitarle que nos abriera el cofre y procedimos a sacarlo”.
TE PUEDE INTERESAR: Perrito corgi resistió un disparo en la cabeza, ahora lo llaman "Arthur el sobreviviente"
Informó que se trata de una culebra conocida como ratonera, que posiblemente venía de otra unidad de motor que se encontraba estacionada cerca de lugar donde fue sacada;
"Creemos que venía de una camioneta que transporta ganado que se encontraba cerca", .
Logran capturar al reptil
Este hecho fue sorpresivo para las personas que se encontraban en el lugar, quienes estuvieron expectantes mientras se realizaba la maniobra para el retiro de este ejemplar, que medía alrededor de 1.60 metros de largo.
Tras la captura del reptil, esta fue trasladada a un lugar seguro, donde permanecerá en cautiverio bajo atención de un grupo de personas, “Acá en Ixtepec hay un lugar conocido como Gui’Chachi, donde se le dará alimentos, y en ese espacio existen otros animales que están bajo cuidados, aunque cuando no los pueden recibir lo que hacemos es liberarlas en espacios naturales seguros, pero sobre todo su hábitat”.
Las culebras ratoneras no son venenosas, y su nombre científico es Pantherophis bairdi Clasificación: Orden: Squamata; Familia: Colubridae. Con la técnica adecuada y el equipo necesario, fue capturado sin ninguna complicación.
SIGUE LEYENDO
Escalofriante video: encuentran una cabeza de serpiente entre la comida de un avión
DRV