POR LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA

Higinio Martínez Miranda "sin premio de consolación"

Se considera el candidato ideal por consenso; niega que la mesa directiva sea una recompensa, tras perder ante Delfina Gómez

NACIONAL

·
Higinio Martínez MirandaCréditos: El Heraldo de México

Higinio Martínez Miranda, senador por el Edomex, no comulga abiertamente con ninguna corriente en el interior de Morena

A pesar de ello, el texcocano apuesta por ser el candidato de consenso de los morenistas para la Mesa Directiva del Senado de la República. 

Y aunque recientemente perdió la interna morenista para la candidatura al gobierno del Estado de México, Martínez niega que la Presidencia del Senado sea un premio de consolación. 

Ha reiterado que a pesar de los intentos de aniquilamiento de algunos “compañeros de Morena”, reiteró su compromiso con la Cuarta Transformación, con su estado, con el partido y con Andrés Manuel López Obrador. 

Martínez aseguró contar con el apoyo de algunos senadores cercanos al ala ultra, también relacionada con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

Este fin de semana, el mexiquense mostró su músculo al reunirse con más de 200 consejeros electos de Morena, alcaldes, diputados federales y locales que lo respaldan.

Aseveró que, una vez que la extitular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, le ganó la designación para la gubernatura en el Estado de México, él aceptó el resultado de manera inmediata, sin ningún titubeo y sin condicionamiento alguno. 

“Ahora sólo pedimos que respeten la decisión de los consejeros, de quiénes deben ser los nuevos dirigentes de Morena”, expresó. 

Martínez recordó que desde hace más de una década comulga con la propuesta del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

PAL