Los conductores de las unidades de transporte público de la ruta México-Tizayuca pararon labores este domingo como medida de protesta ante la falta de condiciones de seguridad para brindar el servicio de movilidad para los pasajeros en la vialidad federal.
Los inconformes señalaron que son constantes los asaltos contra los operadores del transporte público, así como a los pasajeros sin que se garanticen condiciones de seguridad, por lo cual demandaron mayor presencia policiaca en las zonas viales.
De acuerdo con los transportistas, el paro de labores sólo será este lunes, por lo que mañana retornarán a las actividades regulares, no obstante, buscan una respuesta por parte de las autoridades federales, ya que frecuentemente son agredidos en los límites de la carretera México-Pachuca a la altura del municipio de Tizayuca, así como en los linderos con el Estado de México.
Apenas el viernes pasado decenas de transportistas de diferentes líneas de autobuses bloquearon la carretera federal México-Pachuca a la altura del municipio de Tizayuca, por lo que demandaron mayor seguridad en la zona, luego de que fue asesinado uno de sus compañeros el jueves por la noche.
Después de nueve horas, los trabajadores del volante liberaron la vialidad federal, aunque amagaron con continuar con acciones de protesta en caso de que no mejoren las condiciones de seguridad en la carretera federal, donde se han intensificado los asaltos y agresiones a los operadores del transporte público.
Los operadores del transporte público de la línea Tizayuca pidieron comprensión a los usuarios de las unidades que regularmente abordan este servicio por la protesta que se desarrolla este día de forma definitiva, aunado a que buscarán una respuesta oficial por parte de las autoridades federales.
Diariamente ocupan esta línea de transporte público más de cien mil personas que se trasladan de la Ciudad de México al municipio de Tizayuca y viceversa, debido a la cercanía con la zona metropolitana del Valle de México.
Sigue leyendo:
Paro de gaseros: Trabajadores mantendrán suspensión de actividades de manera indefinida
En Colima suspenden establecimientos por incumplir las normas sanitarias
CDMX debe volver a clases presenciales de manera permanente, asegura Claudia Sheinbaum