GASEROS

Paro de gaseros: Trabajadores mantendrán suspensión de actividades de manera indefinida

El Gremio Gasero Nacional aseguró que continuarán con su paro debido a que no tiene un margen operativo para poder laborar

NACIONAL

·
Los gaseros aseguraron que las autoridades no se han acercado a ellos (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La noche de este martes el Gremio Gasero Nacional emitió un comunicado donde indicó que para este miércoles 13 de octubre del 2021 seguirá en marcha la "SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DE MANERA INDEFINIDA, debido a que no tenemos un margen operativo para poder laborar". 

En la misiva manifestaron que no han obtenido ningún tipo de acercamiento por parte de las autoridades y amenazaron con continuar inactivos hasta que se tenga una solución contundente por parte de las entidades correspondientes.

"Solicitamos a todo el Gremio que de forma solidaria realicen la suspensión de labores. Las lesiones y los golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios, mantengámonos unidos hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas", se puede leer en el documento.

El Gremio Gasero Nacional indicó que se une a sus compañeros ante la causa que están enfrentando, "quedamos a la espera de un resultado favorable para poder continuar nuestras actividades con normalidad".

Claudia Sheinbaum se reúne con los gaseros

Por la mañana éste gremio sostuvo una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para evitar que haya un desabasto de gas LP en la capital del país. Sin embargo, ellos anunciaron el paro de manera indefinida en la CDMX y otros estados del país. 

El gremio aseguró que se encuentra inoperantes ante los 50 centavos por cada litro de comisión, así como al incumplimiento de las autoridades a sus demandas. 

¿Cuáles son las demandas del Gremio Gasero?

Este gremio busca principalmente que la comisión por litro se incremente a un peso. Indican que cada unidad tiene una venta promedio de 700 litros diarios y que con los 350 pesos no se pueden mantener los gastos operativos:

  • Operador
  • Primer Ayudante
  • Segundo Ayudante
  • Combustible
  • Seguro de la unidad
  • Seguro de trabajadores
  • Pago de impuestos 
  • Refacciones de la unidad

TE PUEDE INTERESAR: Gaseros entran en paro de forma indefinida en CDMX