MINEROS DE "EL PINABETE"

AMLO pide ayuda a la CFE para rescatar a los mineros: “Quiero pedirle a Bartlett que se aplique"

Pidió a Manuel Barlett que agilizara los trabajos para extraer también los cuerpos en Pasta de Conchos

NACIONAL

·
El presidente aseguró que se trabaja para rescatar a los trabajadoresCréditos: Especial

Ante trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad durante su visita a Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó su apoyo para el rescate de los mineros atrapados en la mina en Sabinas, Coahuila.

Durante su mensaje ante los trabajadores de la Comisión, el Ejecutivo recordó que ya se está colaborando para el rescate de los cuerpos de mineros en Pasta de Conchos, que se encuentran en el lugar desde el año 2006, reconociendo que las labores podrían tomar hasta dos años más.

Ahora, pidió su apoyo para rescatar a los 10 mineros atrapados en Coahuila tras haber alcanzado un consenso con los familiares para el rescate. 

El mandatario de reunió con personal de la CFE

Además, se comprometió y pidió a las autoridades Hacendarias del país disponer de los recursos para apoyar en la indemnización que, aseguró, será por encima de lo convencional. 

“Quiero pedirle a Bartlett que se aplique, además de la mina de Pasta Conchos, que hay que rescatar a estos mineros. Consultamos con los familiares, se pusieron muy tristes, es una situación muy difícil, estaban muy alterados, no querían nada. 

Y ya han aceptado y también hay un consenso, las 10 familias están de acuerdo en que se lleve a cabo este trabajo que nos va a llevar mucho tiempo. Nos comprometimos a trabajar con mucha rapidez para sacar los cuerpos, decirle a los ingenieros de la CFE que se apliquen en esto y pedimos a Hacienda que dispongan de los recursos que se requieren porque vamos a pagar la indemnización, no convencional, sino vamos a ayudar con más”, mencionó el Presidente.