Las cámaras de seguridad de una estética captaron el preciso momento en el que una mujer que sin pena se roba un bolso que estaba en el negocio.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 22 de agosto en el estado de Durango, donde frente a una empleada del establecimiento, la ladrona finge acercarse al espejo pero solo lo hace para distraer la atención y llevarse el bolso, que al parecer contenía documentos importantes.
La bolsa de color beige se encontraba colgada en un perchero por lo que fue fácil que la ladrona lo tomara sin tener que hacer maniobras forzadas o evidentes.
Gracias a la videocámara instalada en el negocio, ubicado en la colonia Real del Prado, que se pudo identificar a la mujer, quien porta pantalones oscuros, blusa de tirantes, cubrebocas en color negro y tiene varios tatuajes en el brazo izquierdo.
Tras difundirse las imágenes, los dueños del negocio piden ayuda a la comunidad para dar con la amante de lo ajeno, quien tras cometer el ilícito, emprendió la huida.
Robo hormiga afecta a negocios de Durango
El robo a pequeños negocios en el estado de Durango afecta de manera constante, pues ya es regular que se detecten este tipo hurtos que afectan de manera directa los propietarios.
Esta acción consiste en el robo de pequeños productos, que al darse de manera frecuente, representa pérdidas para los negocios desde un 5%, hasta un 35% de las ganancias anuales.
Estos hurtos se pueden evitar generando una dinámica hacia los empleados para poner alerta en estas situaciones ya que los robos hormiga son perpetrados por mujeres, hombres y hasta niños.
También se recomienda instalar cámaras de seguridad para detectar el modus operandi del establecimiento y así evitar los robos.
Cabe destacar que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2020 (ENVE), realizada por el INEGI, el 95.5% de los casos de robos de este tipo no ameritan una carpeta de investigación.