LA LUZ DEL MUNDO

Así es vivir en la iglesia La Luz del Mundo, según tuitera que huyó: "Perdí mi familia, amigos, comunidad"

La superviviente reveló detalles de su paso por la denominada secta, cómo huyó, su posterior transformación y la lucha que ahora enfrenta

NACIONAL

·
Ada salió de La Luz Del Mundo, iglesia donde se mantuvo activa desde 2014 y hasta 2019 que cortó todo lazoCréditos: Twitter / @Najosworld

Naason Joaquín, quién se considera el líder de la iglesia La Luz del Mundo, enfrenta un proceso legal en los Estados Unidos por diversas acusaciones alrededor de su actividad como "apóstol", y quién cuenta con el apoyo de todos sus fieles.

Pero así como hay cientos de creyentes en las ideologías de la iglesia, existen también personas que huyeron de la misma cuando comenzaron a cuestionar lo que vivieron ahí dentro y terminaron huyendo para salvaguardar si propia seguridad e integridad.

A través de las redes sociales, la usuaria @NajosWorld reveló su historia de llegada y huida de una iglesia denominada La Luz Del Mundo que desde el arresto de su líder, Naason Joaquín, quien fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión por 3 cargos de abuso sexual en menores de edad en Estados Unidos donde fue registrado de por vida como agresor sexual.

Naason Joaquín pasará 16 años en prisión por 3 cargos de abuso sexual. Créditos: Cuartoscuro

Ada Camarena contó su ingreso a La Luz Del Mundo

De acuerdo con su hilo de Twitter, se llama Ada Camarena y nació dentro de la secta donde fue parte de la 5ta generación y donde durante muchos años fue muy parte activa hasta el 2016, fecha en la que huyó aunque significara un distanciamiento con toda su familia.

Pese a haber nacido dentro del seno de una familia adepta a LLDM, fue hasta los 14 años que se bautizó por propia voluntad, "pero ahora lo pienso y no conocía otra cosa", redactó la ahora activista. "Es difícil decir que no al único camino de salvación que te inculcaron toda tu vida", continuó.

Desde entonces desempeñó diversas actividades, principalmente ser parte del coro, estudió inglés, canto y teatro, además de convertirse en una de las coordinadoras, y para el desarrollo profesional estudió enfermería, mismos conocimientos que dedicó a la Protección Civil.

"Pero no solo eso, siempre estuve al servicio de los miembros en mi colonia. Daba mi ayuda como enfermera en avivamientos, bautismos y eventos grandes como inauguraciones de templos", escribió en su Twitter oficial.

Ada comenzó a cuestionarse su vida dentro de la secta y decidió huir. Créditos: Twitter / @Najosworld

Así huyó de la iglesia La Luz del Mundo

Dentro de su narración, aseguró que a partir de la muerte de Samuel Joaquín en 2014 y el ascenso de Naason Joaquín "todo comenzó a cambiar, incluso yo", por lo que empezó a cuestionar su papel dentro de la iglesia. "No era el lugar donde me sentía cómoda", informó.

"Comencé a identificar discursos abusivos contra la mujer, desinformación acerca de la salud mental, comencé a notar como se me quitaban libertades básicas como viajar sin tener que pedir permiso al ministro, o utilizar la ropa que quisiera como quisiera", redactó.

Finalmente decidió salir de su casa, pero su familia siguió pensando por varios años que continuaba dentro de la secta. Tres años más tarde descubrió en YouTube más información sobre diversas agrupaciones parecidas, y cayó en cuenta de lo que pasa dentro de LLDM, por lo que finalmente abandonó todo lazo con ellos.

Ada vivió un largo proceso de transformación y ahora esparce sus mensajes por las redes sociales. Créditos: Twitter / @Najosworld

"En mayo del 2019 arrestan a Naason Joaquín por crímenes de abuso sexual a menores, trata de personas y posesión de CP. Ahí fue cuando me di cuenta que había tomado la mejor decisión", contó a sus seguidores, y luego aseguró que sigue paso a paso el proceso.

"Perdí mi familia, amigos, comunidad, mi fe, mi confianza en otros, mi yo, y mucho más, es complicado darse cuenta que toda tu vida ha sido una VIL MENTIRA. Pero gané una segunda oportunidad de CONSTRUIR la vida de mis sueños junto con la gente que amo y me apoya", finalizó su hilo.

Desde entonces se ha dedicado a expandir su historia por las redes sociales con el objetivo de informar a los demás lo que pasa dentro de La Luz del Mundo, en busca también de ayudar a quienes continúan ahí dentro.

Naason Jaoquín continúa en contacto con sus fieles a través de llamadas. Créditos: Cuartoscuro

Se puede seguir su contenido a través de TikTok en el usuario @najosworld.entiktok, además de en el podcast para YouTube "Salí de una secta", dónde comparte créditos con @apostata666, mujer que también abandonó la secta.

SIGUE LEYENDO:

Naasón Joaquín: El infame modus operandi que utilizaba el líder de la Luz del Mundo para abusar de sus víctimas

Policías se disfrazaron de turistas para investigar abusos en Iglesia de la Luz del Mundo

UIF denuncia ante la FGR a La Luz del Mundo por lavado de dinero y delitos fiscales