ÚLTIMA HORA

Se registra sismo de 4.7 en Guerrero: se percibió en CDMX

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo fue a las 20:26 horas de este martes

NACIONAL

·
El sismo se percibió en algunas zonas del puerto de AcapulcoCréditos: Sismológico nacional

La noche de este martes 23 de agosto de registró un sismo de magnitud 4.7 en Acapulco, Guerrero; de manera preliminar había establecido que la magnitud era de 5 grados. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el temblor se presentó a a 15 kilómetros al este del puerto guerrerense, con una latitud de 16.83.

El movimiento telúrico no ameritó que la alerta sísmica en la Ciudad de México se activara, aunque de acuerdo con usuarios de redes sociales, sí se percibió en la capital, así como en zona diamante y centro de Acapulco, donde inclusive varios huéspedes tuvieron que desalojar por unos momentos sus hoteles.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que se activaron los protocolos correspondientes para revisar y evaluar los posibles daños ocasionados por el sismo: “Mantente informado en canales y cuentas oficiales”, exhortó Salgado a los ciudadanos a través de sus redes oficiales. 

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) confirmó que el fenómeno no ameritó la activación de los altavoces en la CDMX y otras regiones, debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

Una internauta, residente de la CDMX, compartió a través de Twitter un video en el que se observa cómo su móvil oscila de un lado a otro ligeramente debido al temblor registrado esta noche. Otros usuarios señalaron que en colonias como la Del Valle también se percibió.

Hasta el momento no se reportan afectaciones o incidentes por el siniestro.

Desalojan a turistas de hoteles de Acapulco

Un sismo de 4.7 grados en Acapulco provocó que cientos de turistas alojados en la zona Dorada del puerto fueran desalojados de sus hoteles.  Por el movimiento telúrico visitantes y lugareños salieron de las hospederías y negocios de la zona Costera y permanecieron afuera de estos durante varios minutos.

La alcaldesa Abelina López Rodríguez escribió en sus redes sociales:

“Amigas y amigos, mantengamos la calma. Desde este momento se activan protocolos de emergencia con la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco”.

Asimismo activaron los números  7444407031, 7444856170, 911 y 072 en los que se pueden reportar cualquier situación de riesgo.
 


Con información de Karla Benítez y Alfonso Juárez 

SIGUE LEYENDO

Ambulancia "patito" es detenida en la CDMX en primer día de operativos

Quinta Ola de Covid-19 en México: Ssa registra 8,548 nuevos contagios en las últimas 24 horas