CDMX

Claudia Sheinbaum designa a Paulina Silva como nueva vocera del Gobierno de la Ciudad de México

Sebastián Ramírez Mendoza presentó la renuncia al cargo como Coordinador General de Comunicación Ciudadana

NACIONAL

·
"Va a colaborar en algo muy especial en el Gobierno de la Ciudad, porque ni estamos en compañía ni estamos en otro tema, estuvimos buscando a una persona que nos pudiera ayudar en temas de asesoría de comunicación digital".Créditos: Especial

Paulina Silva es la nueva coordinadora de Comunicación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Sebastián quería irse a otro lado, me dijo que cómo la veía, le dije que es lo que él decida y ya conocen a Paulina, Paulina es la nueva Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad", dijo en entrevista con los medios de comunicación.

Paulina Silva, quien se encontraba en el puesto de la Dirección Ejecutiva de Prensa, releva a Sebastián Ramírez, exfuncionario que buscará contender por la dirigencia de Morena en la capital del país.

La jefa de Gobierno también habló de la incorporación de Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

"Va a colaborar en algo muy especial en el Gobierno de la Ciudad, porque ni estamos en compañía ni estamos en otro tema, estuvimos buscando a una persona que nos pudiera ayudar en temas de asesoría de comunicación digital y en realidad va a dar unos cursos y unas asesorías", explicó.

Se contempla que Gutiérrez-Rubí esté colaborando durante siete meses.

También habló de la incorporación de Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor del hoy Presidente de Colombia. Foto: Especial

¿Quién es Paulina Silva Rodríguez?

Paulina Silva Rodríguez es Licenciada en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y cuenta con una Maestría en Imagen Pública del Colegio de Imagen Pública.

Cuenta con experiencia en medios de comunicación en el ámbito público y privado. Fue reportera y conductora de noticias en Capital 21; colaboradora en Noticias MVS Radio; reportera multimedia y conductora en Excélsior - Grupo Imagen. Además, por dos años consecutivos fue consejera ciudadana en el Consejo Consultivo del Canal del Congreso de la Unión.

Silva Rodríguez se venía desempeñando desde hace más de 3 años como directora ejecutiva de Prensa en la Coordinación General de Comunicación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México; anteriormente ocupó el cargo de Directora de Prensa de la misma coordinación.

alg

SIGUE LEYENDO: 

Claudia Sheinbaum recibe espaldarazo de sindicatos de la CDMX rumbo a 2024

Claudia Sheinbaum ratifica a Omar García Harfuch en la SSC: Es un hombre íntegro

Sectur llevará a cabo la toma de protesta de Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos