El gobierno de Nuevo León puso en marcha las Líneas de Atención y Orientación para las Mujeres, a través del 911 y el 070. Con esto, se busca reducir los índices de violencia de género que se registran en el estado.
Para esto, se firmaron convenios de colaboración entre las Secretarías de las Mujeres, de Participación Ciudadana y de Seguridad, con la finalidad de que el número “070” de atención ciudadana sirva para proporcionar información sobre trámites y servicios para prevenir, atender, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres.
La titular de la Secretaría de las Mujeres, Graciela Buchanan Ortega, comentó que la atención es brindada por personal capacitado de la dependencia, que estará ubicado en el C-5.
“Iniciamos con operaciones compartidas desde el 070 con más de 100 operadores y del 911 con aproximadamente 50 elementos, además la Secretaría de las Mujeres que va a darles respaldo para los tiempos de crisis con 6 operadoras.
Te puede interesar:
Nuevo León mantendrá subsidio de 2 pesos por kilómetro recorrido en transporte público
“Si llaman al 070 para información, para acompañamiento, para contención de crisis, pero requieren una urgencia, inmediatamente se redirecciona al 911 y lo mismo a la inversa, del 911, si no es una situación de crisis inmediata, se da atención al 070”, dijo.
Por su parte el secretario de seguridad, Gerardo Saúl Palacios Pámanes, dijo que en los últimos meses se ha reducido en un 40 por ciento los feminicidios, según las estadísticas dadas a conocer por la Fiscalía General de Justicia en la entidad, y comentó que con estas líneas de atención se buscará que la policía llegue a tiempo a atender una llamada de auxilio.
Ximena Peredo Rodríguez, Secretaria de Participación Ciudadana, comentó que el motor de este trabajo que hoy se presenta fue precisamente la indignación y la soledad que hunde a las mujeres violentadas.
Sigue leyendo:
AMLO blinda proyectos de agua en Nuevo León; se invertirán 10 mil mdp
Samuel García: "Nuevo León ha invertido 2 mmdp en seguridad"