REGRESO A CLASES

Tecámac: zapatos gratis para este regreso a clases; descubre cómo registrarte

Se entregarán únicamente 70 mil pares para los niños que cursan educación básica

NACIONAL

·
Las autoridades locales brindarán este calzado sin costoCréditos: Especial

Hasta el momento, el gobierno municipal de Tecámac ha entregado poco más de 20 mil pares de zapatos, de forma gratuita, entre niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria, a una semana del inicio del nuevo ciclo escolar 2022-2023, en apoyo de la economía familiar.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante informó que como parte del Programa "Mi Gran Esperanza, caminando saludables y felices 2022", en total se tiene proyectado otorgar 70 mil pares a los niños tecamecaltenses.

Destacó que para año se superará la cifra entregada en 2021, cuando fueron entregados 56 mil 625 pares de zapatos, por lo que, también aumentará el número de menores beneficiados.

“Es satisfactorio garantizar la entrega de calzado para todos los menores y apoyar, de esta forma, a los padres de familia y a la economía familiar en esta temporada de inicio de clases”.

Conoce cómo registrarte más adelante.

Cómo inscribirse

Hasta este fin de semana se tenían anotados en el programa a 54 mil 983 estudiantes de educación básica, pero el registro seguirá abierto en los siguientes días para garantizar que nadie se quede sin este beneficio, toda vez que el municipio, a través del DIF, dispone de casi 70 mil pares.

El registro se puede realizar en ESTE ENLACE donde los interesados obtendrán un código QR, que deberán presentar al momento de acudir a uno de los 20 módulos de distribución, instalados en el municipio.

Requisitos

Entre los requisitos para ser beneficiarios del programa, el padre, madre o tutor del menor deberá presentar los siguientes documentos. 

  • Credencial de elector con registro de Tecámac.
  • Comprobante de domicilio que corresponda al que aparece en el INE, que no exceda de tres meses de vigencia.
  • CURP de la padre o de la madre, así como del menor.
Serán 70 mil pares de calzado.

Las sedes de entrega están ubicadas en los Centros MIEL de Reyes Acozac; GEO, de Ejidos Tecámac; de San Martín; Héroes Ozumbilla, de Jardines; en la casas Club del Adulto Mayor "Felipe Villanueva"; de Real Castell; Loma Bonita; Lomas de Tecámac; de "Flores"; "San Francisco" y de San Pedro Atzompa; de Tabachines; Héroes Sexta; Centro Juvenil Santa María Ajoloapan  y de Parque Aranjuez; DIF Mandarinas; Estancia Paola Espinoza y de Héroes Tecámac.

Sigue leyendo: 

Tecámac combate cáncer de mama con jornada comunitaria de mastografías

Ayuntamiento de Tecámac apoya a Clínica que sufrió colapso de un plafón por intensas lluvias