JUSTICIA

Dan 43 años de prisión a feminicida de niña Nicole Santos

Miguel Ángel Hernández Ponce de 42 años de edad fue sentenciado a 43 años y nueve meses de prisión

NACIONAL

·
Se le acusa de haber raptado y abusado sexualmente de la menor de 7 añosCréditos: Instagram: @i_alanis

Esta tarde se dictó sentencia contra Miguel Ángel Hernández Ponce de 42 años de edad, feminicida de la niña Nicole Santos. Se le acusa de haber raptado asfixiado hasta la muerte y abusado sexualmente de la menor de 7 años.

Hernández Ponce fue sentenciado a 43 años y nueve meses de prisión, un año y cinco meses después de que el cuerpo de la pequeña Nicole fue encontrado, finalmente se hizo justicia.

El sujeto fue acusado de feminicidio, sin embargo, los familiares de la menor piden una pena máxima y que también se acusado por desaparición forzada.

El feminicidio de Nicole Santos, de siete años, ocurrió el 2 de marzo de 2021 y fue encontrada hasta el 9 de marzo. Los hechos han causado indignación tras el lamentable suceso que tuvo lugar en Tizayuca, Hidalgo.

Las investigaciones y relatos de los familiares demostraron que la pequeña pidió permiso para salir a andar en bicicleta y sus padres no volvieron a verla con vida. Posteriormente se tuvo acceso a un video en el que se observó a un hombre acercarse a la niña, son las últimas imágenes que se tienen de Nicole. 

Durante los siguientes días la familia de la pequeña y los habitantes de la comunidad de Tepojaco realizaron diversas manifestaciones que incluyeron bloqueos y plantones. 

Unos días después, fue encontrado el cuerpo de la pequeña en la presa El Manantial; las autoridades procedieron a realizar las investigaciones conducentes y encontraron que se trataba de Nicole que ya llevaba una semana desaparecida

Sin embargo, las autoridades informaron que la niña había sido asesinada por asfixia cinco días antes de que fuera encontrada. Tras los hechos, Miguel Ángel fue detenido y fue vinculado a proceso en una audiencia en los juzgados de control en Pachuca. 

Asimismo, el comisionado  de búsqueda destacó que la niña tenía al menos cinco días de haber sido asesinada y destacó que en Tizayuca, al igual que Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, registran el mayor número de reporte de no localización.

Después de la aprehensión del individuo, allegados de Nicole realizaron una manifestación afuera de los juzgados, donde el presunto responsable del crimen fue vinculado a proceso y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, hasta este martes 2 de agosto que le fue dictada sentencia condenatoria.

Miguel Ángel es trasladado a penal de Pachuca

Luego de que se diera a conocer la sentencia del imputado, los familiares de Nicole bloquearon la carretera libre México-Pachuca para exigir que el feminicida fuera sacado de la Casa de Justicia de Tizayuca y fuera trasladado al Penal de Pachuca.

Un par de horas después, mediante un fuerte operativo, Hernández Ponce fue trasladado al Penal de Pachuca, al salir del lugar, conocidos y allegados de la menor le gritaron al sujeto "feminicida"

Seguir leyendo 

Así fue la protesta para exigir justicia por el feminicidio de Nicole en Tizayuca

Greek "N": imputan segundo cargo por feminicidio al hombre que asesinó al menos a 7 mujeres