VACACIONES DE VERANO

Casetas de Cobro en México: Así puedes saber cuánto vas a pagar por tu viaje en autopista a la playa

La SCT cuenta con una aplicación que te ayudará a calcular cuánto dinero vas a gastar en el trayecto a tu destino preferido

NACIONAL

·
Programa tus gastos con ayuda de esta app. FOTO: Cuartoscuro

Si te encuentras preparando un viaje de vacaciones a tu destino de playa favorito y deseas calcular cuánto de dinero destinarás a las casetas de cobro; ahora es más fácil saber de manera certera los gastos que destinarás a este rubro con tan solo usar una aplicación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Se trata de "Traza tu Ruta", una app que te ayudará a conocer el costo de las Casetas de Cobro en México dependiendo de la ruta que recorras. Hay que recordar que el costo de las casetas en México varían dependiendo de la zona en la que se encuentren y del tipo de vehículo en el que te traslades.

Por lo que si te encuentras ya planeando un próximo viaje en coche se recomienda consultar previamente los costos y así ir preparado para evitar sorpresas. Entre las aplicaciones más populares que hay en internet para trazar la ruta de viaje se encuentran Google Maps, Waze, Red Vía Corta y, por supuesto, "Traza tu Ruta".

¿Cómo saber el Costo de las Casetas de Cobro en México?

Con la app "Traza tu Ruta" puedes consultar el total que pagarás en casetas. FOTO: Cuartoscuro

Mediante la app "Traza tu Ruta", de la SCT,  puedes consultar el total que pagarás en casetas, desde el inicio de tu viaje hasta la llegada a tu destino. Para utilizarla primero tienes que ingresar al portal agregar el estado y ciudad, tanto de origen como de destino, para enseguida obtener los costos de las casetas. 

Si durante el trayecto realizarás alguna parada en otra ciudad o punto intermedio la puedes agregar con solo presionar en donde dice "Click aquí" para abrir la sección, y enseguida agregar uno o dos puntos intermedios:

Una vez que has seleccionado estos puntos también se incluirá el costo adicional, si es que hay casetas en ese camino. Enseguida, debes seleccionar en la lista el tipo de transporte en el que viajas; en este punto también se puede elegir si se desea la información "simple o detallada". Una vez que se ha agregado todo se da clic en Consultar:

Al instante el sistema te arrojará un listado de los tramos carreteros y de las casetas por las que pasarás, es en este punto en el que podrás observar los precios de cada una y el total a pagar. De igual manera podrás ver el tiempo estimado de viaje:

Finalmente en esta app también podrás conocer aproximadamente cuánto gastarás en combustible, solo se tiene que elegir en el apartado la opción abrir.

SIGUE LEYENDO:

Conoce estás 3 apps que te ayudarán en tu día a día

Evita accidentes en casa con estas técnicas de primeros auxilios

Vacaciones de verano 2022: ¿Cuáles son las playas ideales y las más contaminadas para visitar, según Cofepris?