LIBERAN A ROSARIO ROBLES

Las primeras imágenes de Rosario Robles tras abandonar el penal a 3 años de su arresto

La ex funcionaria estuvo tres años en prisión preventiva por su presunta participación en el esquema de desvío de recursos conocido como la Estafa Maestra

NACIONAL

·
Rosario Robles se reencontró con su hija al abandonar la prisión de Santa MarthaCréditos: El Heraldo de México

Rosario Robles abandonó el penal de Santa Martha Acatitla luego de tres años en prisión preventiva por su presunta participación en la Estafa Maestra, y lo primero que hizo fue reencontrarse con su hija Mariana Moguel a quien le dio un gran abrazo. Después habló ante la prensa y se retiró junto a familiares y amigos que se dieron cita en la zona.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), debido a su edad y a diversas enfermedades, un Juez de control resolvió cambiar las medidas cautelares contra la ex funcionaria de Sedatu y Sedesol, quien continuará su proceso en libertad.

Además de que no  podrá salir del territorio mexicano sin previa autorización de las instituciones competentes, Rosario Robles tuvo que entregar su pasaporte y se presentará a firmar cada 15 días para comprobar que continúa en México, ya que una de las razones por las que pasó 3 años en prisión, fue por un supuesto riesgo de fuga.

La funcionaria abandonó el penal con un abrigo rojo, un pantalón claro, tenis negros y cubrebocas de colores. Su cabello era largo, como se puede recordar a Rosario Robles, y al recoger sus cosas, también se despidió de los presentes en la sala previo a su salida.

Una vez reencontrada con sus familiares, les dio un fuerte abrazo a todos, recibió una rosa y levantaron su brazo en símbolo de victoria. Además, aseguró a la prensa que su siguiente paso será descansar y luego trabajará en demostrar que es completamente inocente de los cargos que se le imputan.

Créditos: El Heraldo de México
Créditos: El Heraldo de México
Créditos: El Heraldo de México
Créditos: El Heraldo de México
Créditos: El Heraldo de México

Fotos: Gerardo Galicia y Guillermo O´Gam / El Heraldo de México 

SIGUE LEYENDO:

"Soy inocente y lo voy a probar": las primeras palabras de Rosario Robles tras salir de prisión

Entre lágrimas y abrazos: así salió Rosario Robles de Santa Martha Acatitla I VIDEO

"La justicia llega": la hija de Rosario Robles celebra liberación y reconoce labor del ministro Zaldívar con reclusas