Esta semana la Secretaría del Bienestar dio a conocer que próximamente realizará cambios en sus trámites de inscripción ya que apoyarán en el registro de personas al programa del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
Hay que destacar que el INAPAM es un organismo que procura el desarrollo humano integral de las personas adultas mayores, a la vez que brinda apoyos económicos, promociones y descuentos exclusivos para todos los beneficiarios de 60 años o más que se han inscrito.
Estos apoyos van dirigidos hacia los adultos mayores que viven en condiciones vulnerables o simplemente a aquellos que deseen disfrutar de los descuentos disponibles en diversos rubros como la alimentación; asesoría y servicios legales; educación, recreación y cultura; predial y agua; salud, transporte, vestido y hogar.
INAPAM registrará a personas en estado de postración
No obstante, ahora el INAPAM también espera incluir ahora a todas aquellas personas adultas de 60 años y más edad que se encuentren en estado de postración, con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de adultos mayores que requieran del apoyo del organismo y así poder entregarles su tarjeta de beneficios que, además, funciona como una identificación oficial.
Para poner en marcha este proceso de adhesión, la Secretaría del Bienestar estará anunciando próximamente visitas domiciliarias para las personas que se encuentren postradas y que se ven imposibilitadas a asistir de manera presencia a alguno de los módulos para realizar el trámite de su tarjeta del INAPAM.
Hay que recordar que durante la pandemia de Covid-19, para realizar el registro de la Pensión Bienestar, las personas que así lo requirieron y que se encontraban en estado de postración, pudieron comunicarse a través de la Línea del Bienestar: 33 -36 16 66 70, en las extensiones 41309, 41306 y 41305 para solicitar una visita a domicilio.
Por lo que de la misma manera, se espera que con la implementación de estas brigadas los adultos mayores imposibilitados para acudir a alguno de los módulos puedan realizar su registro con el apoyo de alguno de los servidores de la nación, quienes se comunicarán para dar a conocer la fecha de la visita.
La documentación que se solicitará en el momento de la visita será la misma que se pedirá a la persona auxiliar que apoya al adulto mayor y que será la encargada de recoger los depósitos que se le asignen.
SIGUE LEYENDO:
Credencial INAPAM: ¿Dónde se encuentran las oficinas para realizar aclaraciones?
Credencial INAPAM: Balnearios cerca de la CDMX que hacen descuetos a los adultos mayores
Credencial INAPAM: ¿Puedo tramitarla antes de cumplir 60 años?