CREDENCIAL INAPAM

Credencial INAPAM: ¿Puedo tramitarla antes de cumplir 60 años?

Si actualmente te encuentras interesado o interesada en conocer todos los beneficios, debes saber que entre ellos destacan descuentos y promociones en alimentación, asesoría legal, salud, transporte y educación

ECONOMÍA

·
¿Cómo tramitar la credencial de INAPAM? Créditos: CUARTOSCURO

La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), es sin lugar a dudas uno de los documentos de identificación más importantes para las personas de la tercera edad, pues con ella se puede acceder a varios servicios de manera gratuita y varios descuentos.

Si actualmente te encuentras interesado o interesada en conocer todos los beneficios, debes saber que entre ellos destacan descuentos y promociones en alimentación, asesoría legal, salud, transporte y educación.

Credencial del INAPAM. Foto: Especial.

¿Se puede tramitar la credencial antes de los 60 años?

Desgraciandamente por el momento la tarjeta INAPAM solomente  tramitada por las personas mayores de 60 años. Para realizar el trámite hay diferentes módulos y ubicaciones.

Hay un módulo en cada estado de la República, pero también en las instalaciones del IMSS, ISSSTE y en las alcaldías de la Ciudad de México se puede pedir la credencial.  

El trámite se hace en un sólo día, pero debe ser de manera presencial. Los horarios de servicio son de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Los requisitos son: 

1.- Tener más de 60 años 

2.- Acudir al módulo más cercano

3.- Identificación vigente (idealmente credencial de elector)

4.- Dos fotografías en blanco y negro (sin lentes ni gorra) 

SIGUE LEYENDO

Credencial INAPAM: ¿Qué hoteles ofrecen descuentos para adultos mayores?

Credencial INAPAM: ¿Qué dentistas ofrecen descuentos de hasta el 50 por ciento?