CASO LYDIA CACHO

AMLO: “Mario Marín ayudó a Calderón en el fraude, por eso no avanzó la investigación”

En la Mañanera, el presidente López Obrador aseguró que otros gobernadores como Natividad González en Nuevo León, ayudó al exmandatario

NACIONAL

·
El exgobernador Mario Marín fue detenido el 3 de febrero de 2021. Créditos: Cuartoscuro

En su Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de tortura del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, contra la periodista Lydia Cacho, no avanzó en su investigación debido a que el político ayudó a Felipe Calderón Hinojosa a orquestar “el fraude” durante la elección presidencial de 2006.

López Obrador indicó que desde la oposición, estuvo en favor de la periodista quien denunció amenazas y persecución del entonces gobernador de Puebla, Mario Marín, tras denunciarlo por estar vinculado a una red de trata de personas y pornografía infantil.

“No se avanzó en la investigación en aquel entonces porque (Mario) Marín le ayudó en el fraude a Calderón, así como lo están escuchando, como otros gobernadores le ayudaron a Calderón en el fraude”, acusó el presidente.

Agregó que entre los otros gobernadores estatales que ayudaron a Calderón Hinojosa está Natividad González de Nuevo León. “El gobernador de Nuevo León, Natividad González, el que estaba de gobernador de Tamaulipas que ahora está preso… Ahora todo esto puedo probarlo”, dijo.

Incluso, dijo López Obrador, el ahora líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Ruben Moreira, denunció “el fraude” que Felipe Calderón llevo a cabo para llegar a ser presidente. 

“El que está ahora de líder del PRI en la Cámara, Rubén Moreira, en donde un vez subió cuando todavía no estaban tan hermanados, subió a denunciar esto lo que estoy planteando”, indicó AMLO.

“El PRI ayudó al PAN y le devuelven la mano”: AMLO

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador también citó al expresidente Vicente Fox como parte del “fraude” electoral de 2006, a quien llamó “deslenguado” al presumir que incitó a votar por el candidato de su partido, primero, para después hacerlo seis años después, pero ahora en favor del candidato priista Enrique Peña Nieto.

“Fox es deslenguado, como presumió que cargo los dados en la elección; claro ‘como voy a permitir que entre ese que es un peligro para México’ y estos gobernadores y otro mas ayudaron: Marín, (en) Coahuila, Tamaulipas. 

El PRI ayudó al PAN y luego viene la elección con (Enrique) Peña, y le devuelven la mano para que todos los panistas arriba apoyaran a Peña… Fox no llamo a votar por la candidata de su partido, por la señora Josefina (Vázquez Mota), llamó a votar por Peña”, sostuvo López Obrador.

SIGUE LEYENDO:

Caso Debanhi: la FGR seguirá el caso e irán contra quien obstruyó la investigación

AMLO pide acatar recomendaciones de expertos extranjeros en rescate de mineros

RMG