VIOLENCIA EN GUANAJUATO

AMLO envía pésame al alcalde de Celaya por asesinato de su hijo

La tarde del miércoles, Guillermo Mendoza Suárez fue asesinado en el estacionamiento de una farmacia

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame por el asesinato de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya, Guanajuato, Javier Mendoza Márquez.

“Quiero enviar mi pésame al presidente municipal de Celaya por el asesinato de su hijo, el día de ayer. Un hecho muy lamentable y le mandamos a él, a su familia, sus amigos, un abrazo muy fuerte”, dijo en la mañanera de este jueves en Palacio Nacional. 

El asesinado del hijo del alcalde panista sucedió el pasado miércoles cuando él se encontraba en el estacionamiento de una farmacia, al ser atacado a balazos por sujetos que viajaban en una motocicleta.

Sobre el asesinato de Guillermo Mendoza

Pasadas las 3:15 de la tarde de este miércoles, ciudadanos reportaron al sistema de emergencias 9-1-1 detonaciones de arma de fuego en la calle Madero esquina con la avenida 2 de abril, contra un hombre que estaba abordado su camioneta.

 

El asesinato fue en el estacionamiento de una farmacia. Foto: Especial

Al sitio llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes solo corroboraron que el hombre ya no contaba con signos vitales. luego se confirmó que se trataba de Guillermo Mendoza Suárez, uno de los hijos del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez.

Guillermo quedó en el lado del piloto de una camioneta Jeep Grand Cherokee color gris, que quedó estacionada afuera de la farmacia Guadalajara que se encuentra en la avenida ya mencionada.

Al lugar llegaron de manera inmediata los mandos de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía regional. También llegaron altos funcionarios del gobierno municipal.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes fueron los primeros respondientes y más tarde llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Peritos se encuentran procesando la escena del crimen para que posteriormente el Servicio Médico Forense (SEMEFO), traslade el cuerpo al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley.

 

*Con información de la corresponsal Gabriela Montejano

 

SIGUE LEYENDO:

Caso Debanhi: la FGR seguirá el caso e irán contra quien obstruyó la investigación