FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA

Gobierno de Tamaulipas pone en marcha tres tanques elevados

Las obras pondrán fin histórico al problema de falta de presión y suministro de agua potable en esos sectores de Tampico y Ciudad Madero

NACIONAL

·
"Estamos resolviendo el problema del agua en estas colonias" Créditos: Especial

Con una inversión de 73 millones pesos, el gobierno del estado de Tamaulipas puso en marcha los tres tanques elevados Colinas de San Gerardo, Jesús Elías Piña y Emiliano Zapata, infraestructuras que pasan a formar parte del patrimonio de la Comapa Zona Tam.

Las obras pondrán fin histórico al problema de falta de presión y suministro de agua potable en esos sectores de Tampico y Ciudad Madero. 

El ggobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca en compañía del Gerente General de la Comapa Zona Tam Gabriel Guerra Turrubiates cortaron el listón de inicio de operación de los tanques elevados con capacidad de almacenamiento de 500 mil litros de agua cada uno.

Al respecto el gobernador Francisco Cabeza de Vaca comentó “Cuando de después de 20 años de pedir de que se resolviera la presión del agua para esta zona, ahora es una realidad con estos 3 tanques elevados, estamos resolviendo el problema del agua en estas colonias también esto no hubiera sido posible sin el trabajo y el esfuerzo de trabajar veinticuatro siete por parte de la Comapa Zona Tam”. 

Los tanques cuentan con una capacidad de almacenamiento de 500 mil litros de agua Foto: Especial 

Obras beneficiarán a más de 27 mil habitantes

Durante el evento protocolario, el titular del organismo operador del agua, Guerra Turrubiates, agradeció a las autoridades estatales encabezadas por Francisco Cabeza de Vaca, la gestión para estas obras hidráulicas realizadas por la Secretaría de Obras Públicas del Estado a cargo de Cecilia del Alto López, que vendrán a beneficiar a más de 27 mil 800 habitantes.

Por su parte Gabriel Guerra externó “Gracias al Gobernador del estado, a las obras hidráulicas, a los tanques elevados el abasto para el consumo humano, para la industria, para el comercio en la zona sur de Tamaulipas está completamente garantizado”.  

Los tanques cuentan con una capacidad de almacenamiento de 500 mil litros de agua, con una altura de 25 metros cada uno; además se construyeron cisternas con capacidad de un millón y medio de litros, las cuales garantizarán el almacenamiento del agua para el llenado de los tanques.

Con estas acciones el gobierno de Tamaulipas da respuesta al compromiso contraído con las familias de estas zonas que por años habían sufrido por la presión del agua potable, debido, principalmente a las condiciones geográficas del terreno y a la baja presión.

dhfm 

SEGUIR LEYENDO: 

Gobierno de Tamaulipas demandará a responsables por fallas en la construcción del Hospital de Ciudad Madero

Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca busca dañar la administración de Américo Villarreal

Francisco García Cabeza de Vaca pide a la Federación actuar para impedir bloqueos carreteros