VIOLENCIA EN CHIHUAHUA

Yovani buscaba mejor vida en Ciudad Juárez y se la arrebataron; hoy su cuerpo llegó a su natal Oaxaca

El joven es parte de los 11 civiles que perdieron la vida en los ataques armados en ese estado del norte del país

NACIONAL

·
Los restos mortales del joven de 22 años fueron recibidos a la entrada de la comunidad de la región de la Cuenca del PapaloapanCréditos: Especial

El cuerpo del enfermero Yovani Varo Otaño arribó está tarde a San José Chiltepec, Oaxaca, tras perder la vida en los hechos delictivos registrados el pasado viernes 12 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los restos mortales del joven de 22 años fueron recibidos a la entrada de la comunidad de la región de la Cuenca del Papaloapan, en medio de llanto y dolor por su madre Candelaria Varo, hermanos y amigos.

Yovani es parte de los 11 civiles que perdieron la vida en los ataques armados en ese estado del norte del país.

El joven se trasladó a Ciudad Juárez en el 2021 en busca de mejores condiciones de vida ante la falta de oportunidades de trabajo en el área de enfermería, licenciatura que había estudiado, y la crisis que generó la pandemia además buscaba ayudar a su hermana de 13 años quien padece de leucemia.

Te podría interesar: Jornada violenta en Ciudad Juárez: fiscal de Chihuahua confirma 6 carpetas de investigación

El cuerpo del enfermero Yovani Varo Otaño arribó está tarde a San José Chiltepec, Oaxaca (Foto: Especial)

Se empleó en una fábrica de acero en donde elaboraba arneses de automóviles; sin embargo al pretender cobrar su salario fue presa del fuego cruzado entre grupos delictivos en Ciudad Juárez.

La madre del joven, Candelaria Varo, anunció que será el día de mañana cuando dé lectura a un comunicado luego del sepelio de su hijo, por lo que este día se reservó cualquier declaración.

Esta noche el cuerpo del enfermero, que fue despistado en un féretro de color gris, será velado por sus familiares y amigos esta noche y el día de mañana será trasladado al panteón municipal para ser sepultado.

Sigue leyendo:

Avanzan procesos contra violencia en cinco estados

Tras ataques violentos en Baja California y Chihuahua, detienen a 17 personas en ambos estados