BAJA CALIFORNIA SUR

¿En qué consiste el "Operativo Bitácora"? Gobernador de Baja California Sur lo explica

Víctor Castro señaló que trabajaran de la mano con autoridades para detener las extorrsiones que sufren varios comerciantes en la entidad

NACIONAL

·
Extorsiones en Baja California Sur. Créditos: Foto: Especial

Ante las denuncias de extorsión por parte de comerciantes, Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur puso en marcha el "Operativo Bitácora" en el estado.

En entrevista para República H con Sofía García, el mandatario estatal explicó que el pasado lunes 15 de agosto, determinaron el plan ya se estaba organizando desde la mesa de paz y seguridad del estado.

"Se han realizado algunas notas periodísticas donde más que ser denuncias formales se han recabado declaraciones de que existen tanto extorsiones telefónicas como de cobro de piso", señaló ante la problemática que tienen los comerciantes.

TE PUEDE INTERESAR: Detiene a Rodrigo "N", presunto secuestrador y extorsionador de La Unión de Tepito

Al respecto, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, afirmó que determinaron trabajar junto a comerciantes, hoteleros y todas las cámaras, con la finalidad recibir de manera precisa la información e iniciar con ello un operativo para evitar cualquier tipo de extorsión;

"Trabajar en conjunto con los sectores sociales, ayuntamientos, policías cibernéticas y las corporaciones de orden federal encargada de la seguridad pública", explicó sobre el operativo.

Víctor Manuel Castro Cosío habla del nuevo plan de seguridad. Foto: Pexels

Objetivo del operativo en BCS

Explicó que el objetivo del operativo es iniciar el comercio y detectar a través de los diferentes mecanismos de inteligencia, de la mano de la Policía estatal, la Procuración de Justicia quien se encarga de la investigación de delitos y aprensiones determinadas de los jueces y la Policía municipal que es preventiva.

Destacó que el delito de alto impacto que más se conoce en Baja California Sur, son los homicidios dolosos, crimen que ha disminuido en un 96 por ciento y en el caso de feminicidios solo ha habido tres casos en lo que va del 2022.

SIGUE LEYENDO

Cae Jorge "N", presunto integrante de banda dedicada a la extorsión en Edomex

El trágico final de "Matamba", el peligroso narco que se fugó de prisión al estilo "Chapo"

DRV