CDMX

Detiene a Rodrigo "N", presunto secuestrador y extorsionador de La Unión de Tepito

Se dedicaba al secuestro de comerciantes de la zona centro, a quienes obligaba a entregar altas sumas de dinero

NACIONAL

·
Los datos de prueba obtenidos en las indagatorias fueron entregados a un Juez de ControlCréditos: Archivo

Un presunto secuestrador y extorsionador de La Unión de Tepito fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Se trata de Rodrigo N, integrante de este grupo delictivo, dedicado al secuestro de comerciantes de la zona centro, a quienes obligaba a entregar altas sumas de dinero a cambio de su libertad, así como cuotas semanales como pago por derecho de piso. 

En seguimiento a diversos trabajos de investigación de gabinete y campo, encaminamos a detener a los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre señalado como integrante de un grupo delictivo que opera en la zona centro. 

Fue trasladado a un centro de reclusión Foto: Especial 

Juez de Control que liberó la orden de aprehensión

Derivado de las líneas de investigación y en seguimiento a al menos cuatro denuncias ciudadanas de privación ilegal de la libertad, en las colonias Centro y Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, se identificó a una persona probablemente relacionada con el ilícito. Por ello, los datos de prueba obtenidos en las indagatorias fueron entregados a un Juez de Control que liberó la orden de aprehensión por el delito de Secuestro agravado, a la cual se le dio cumplimiento en la calle Sara, de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero.  

En el lugar fue detenido y después trasladado a un centro de reclusión, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requiere. 

Se le vincula con al menos cuatro casos de privación ilegal de la libertad de comerciantes y algunas denuncias por extorsión y cobro de piso.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Sentencian al policía asesino a 50 años de cárcel; mató a un ciudadano y abandonó su cuerpo en Tláhuac

CDMX: Retiran de Polanco más de 100 palmeras enfermas

Santiago Taboada entrega apoyos escolares a más de mil niñas y niños de la alcaldía Benito Juárez