CIUDAD DE MÉXICO

Conductor hunde su microbús en un canal de Xochimilco tras perder el control

La unidad era conducida con exceso de velocidad por calles de la alcaldía Xochimilco

NACIONAL

·
El accidente fue rápidamente atendido por los servicios de emergencia Créditos: Tw/@Gposiadeoficial

Un microbús de la ruta 81 que corre por calles de la alcaldía Xochimilco, se fue directo a un canal de aguas negras, debido a la impericia del conductor que no pudo controlar la unidad al conducir con exceso de velocidad.

Durante su loca carrera se especula que arrolló a tres personas, dejándolas heridas en el sitio, mientras que por el momento se desconoce el estado de salud de al menos otras tres personas y el paradero del conductor de la unidad, quien al parecer escapó del lugar del accidente. 

Los hechos ocurrieron por la tarde de este domingo, en el barrio de Caltongo, sobre las calles Nuevo León y Zacapa,  sitio en el que quedó hundido en el fango la unidad con cromática verde y gris; de inmediato,  tanto vecinos como los servicios de emergencia se acercaron para auxiliar a las personas que estaban heridas y a revisar si en el interior de la unidad no había otras personas atrapadas.

Bomberos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Auxiliar acudieron de inmediato para auxiliar a los heridos, organizar el tránsito vehicular y ayudar en la remoción de la unidad para sacarla del fango.

A la espera de supervisión de la Secretaria de Movilidad

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la Ciudad de México, informó sobre lo sucedido a través de sus cuentas en redes sociales. 

Mientras que las autoridades de la alcaldía Xochimilco, pidió a los ciudadanos evitar la zona para mantener el flujo vehicular adecuado y no afectar las labores de rescate y remoción del automotor. 

Se prevé que la Secretaría de Movilidad de la capital del país, se pronuncie al respecto sobre el accidente y emita sanciones al conductor, al permisionario y quizá a la ruta si es que anteriormente se han presentado denuncias sobre su desempeño. 

SEGUIR LEYENDO:

Fuerte tormenta azota a la Ciudad de México: estas son las zonas afectadas

La Academia 20 años: Cesia llama "loca" a Lola Cortés tras la primera parte de la final | VIDEO

Arrojan cadáver a la vía pública con una nota de advertencia: “A quien esté robando le va a pasar lo mismo”