MORENA

Citlalli Hernández afirma que disturbios en elecciones de Morena fueron hechos aislados: "Fue un proceso abierto"

La secretaria general de Morena aseguró que los disturbios del fin de semana son los que llaman la atención, sin embargo, destacó la participación de más de 3 millones de personas

NACIONAL

·
"Para nosotros el saldo general es positivo", aseguró HernándezCréditos: Cuartoscuro

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que de comprobarse participación de militantes en los disturbios e irregularidades de las asambleas distritales del fin de semana, se analizará su expulsión, al tiempo que dijo que en los distritos en los que se comprueben ilícitos se anulará la elección porque “no se permitirá que lleguen consejeros “a la mala”. 

En conferencia de prensa, el líder morenista, desestimó las diversas denuncias sobre irregularidades durante las asambleas distritales del sábado y domingo que fueron desde acarreo, compra de voto, relleno de urnas, y conatos de violencia.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para el programa Las Noticias de la Tarde, a través de la señal de radio de Heraldo Media Group, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, aseguró que este tipo de disturbios son casos aislados que no son propios de la bancada. 

"Casos aislados que son muy llamativos", señala. Foto: Especial

Asimismo, recalcó que fue un proceso abierto que tuvo una participación de más de 3 millones de personas en todo el país. 

"Me parece que ha sido un proceso interesante, fue un proceso abierto, hubo la participación de más de 3 millones de personas en 32 entidades de la República, 300 distritos federales, más de 500 centros de votación, por supuesto, casos aislados que son muy llamativos y que han hecho mucho ruido en redes sociales, y que no son propios de nuestra cultura política que estamos construyendo en Morena".

Sobre los señalamientos de otros partidos, los cuales reprueban las acciones, la secretaria insistió que se trata de un partido que apenas tiene 8 años de vida y que ha tenido múltiples éxitos electorales, por lo que en resumidas cuentas enfatizó que el proceso fue positivo.

"Para nosotros el saldo general es positivo sigue el procesos de renovación de los militantes"

alg

Sigue leyendo

Mario Delgado amaga con anulación de elecciones en distritos donde hubo irregularidades

Dirigentes de Morena admiten intromisión en las internas en San Luis Potosí

Morena no termina de consolidarse por su falta de institucionalidad, asegura experto