CREEN QUE FUE PROVOCADO

Arde el Cerro de la Silla: las impactantes imágenes del incendio en Nuevo León

Habitantes de la zona y medios locales, han indicado que el siniestro inició entre las 22:40 y las 23:00 horas de la noche del domingo

NACIONAL

·
Imagen del incendio en la parte alta del Cerro de la Silla.Créditos: Twitter @EleCorte27

Cerca de las 23:00 horas del domingo 31 de julio, se realizaron los primeros reportes de un incendio en la parte alta del Cerro de la Silla, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, por lo que autoridades estatales y municipales alertaron a la ciudadanía. El incendio se encuentra activo en las zonas conocidad como Cerro del Peñón y Encinos de La Silla.

Habitantes cercanos, han indicado que el siniestro inició entre las 22:40 y las 23:00 horas de la noche del domingo, esto luego de que se escuchara un fuerte estruendo. Hasta el momento no se reportan lesionados.

Tras el reporte del siniestro, brigadas de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil de Guadalupe, acudieron al lugar y actualmente se encuentran trabajando para acceder a la zona y controlar el incendio.

“En estos momentos personal de Protección Civil Guadalupe en coordinación con Bomberos Guadalupe y Protección Civil del Estado, se encuentran atendiendo reporte de incendio en el Cerro de la Silla”, se puede leer en la cuenta oficial en Facebook de la organización municipal.

Sin embargo, un poco después de las 3:00 horas del lunes, autoridades de Protección Civil informaron que se ordenó el descenso de los elementos que acudieron a evaluar la situación, pues el desprendimiento de rocas y la poca visibilidad en el camino, representaba una amenaza para el personal.

La mañana de este 1 de agosto, se reanudó un operativo que incluya elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto en busca de reforzar las tareas de control del inciendio. El siniestro no representa peligro a la población.

Información de Protección Civil de Nuevo León. Foto: Especial.

Se cree que incendio fue provocado: Protección Civil de Nuevo León

Protección Civil Nuevo León, a primera hora dio más información sobre el siniestro, aclarando que desde la madrugada de este lunes, en coordinación con la Brigada Fénix, se activó un protocolo para llevar a cabo acciones concretas tras reportarse un incendio forestal en la zona llamada "El Diente" en las faldas del Cerro de La Silla, en el municipio de Guadalupe.

La dependencia estatal, señala que por el momento no hay riesgos de propagación, y la zona habitada más cercana se encuentra a dos kilómetros de distancia (Colonia Almaguer). Se desconocen las causas del incendio, sin embargo, se presume que fue provocado.

Los brigadistas llevaron a cabo el ascenso a zona segura para monitorear el avance del incendio forestal, sin embargo, el incidente inició en un peñasco de difícil acceso, por lo que actualmente avanza hacia la parte baja, afectando matorral bajo.

Mensaje de Protección Civil de Nuevo León. Foto: Especial.

SIGUE LEYENDO

Ejército Nacional envía pipas de agua a Nuevo León

Comparte CDMX experiencia en materia hídrica con Nuevo León