ROBO DE NIÑOS

Pobladores someten a supuesta robachicos, a cachetadas confiesa cómo operaba en el municipio de Huehuetán, Chiapas | VIDEO

Tras el duro interrogatorio a base de amenazas y cachetadas, los pobladores logran que la mujer entregue información de la supuesta banda de robachicos

NACIONAL

·
Pobladores de Huehuetán atraparon a la supuesta robachicos.Créditos: Especial

Un video viralizado en redes sociales muestra cómo un grupo de pobladores del municipio de Huehuetán, en el estado de Chiapas, someten a una mujer, de unos 50 años de edad, y la acusan de ser parte de una banda de robachicos en la zona. Esto después de intentar robarse a un menor.

Tras el duro interrogatorio a base de amenazas y cachetadas, los pobladores logran que la mujer entregue información de la supuesta banda de robachicos a la que pertenece. La mujer, vestida de pantalón militar y blusa negra, menciona a una "doña Emma" como integrante del grupo de criminales. “Ahí está en la tapicería, ahí está la camioneta roja", confiesa la detenida, quien además asevera que otro sujeto, de nombre Marvin, también estaría involucrado. Según la mujer sometida en el piso, es hijo de una señora que tiene una tienda; "es el güerito, de ojos claros, se dedica a robar celulares y todo eso", confiesa.

A base de cachetadas y jalones de pelo, la mujer entrega el alias de un tercer involucrado en la banda, “El Flaco”. Luego, revela otro más: Javier Reyes Fajardo, originario del municipio de Huehuetán.

Los supuestos secuestradores pertenecen a la comunidad Huehuetán

La mujer detenida insiste en que "todo está en la tapicería", en referencia a que ahí se planean los robos de niños. Ante el jaloneo y constantes golpes, la mujer, dice que hay otros dos nombres: “Wayner” y “Jaimer”, luego le preguntan quién es el líder de la banda, y lo revela: “Adrián Reyes Fajardo es el líder”, dice ya en el suelo.  

Los pobladores, cuyas identidades se desconocen, preguntan si los otros tres sujetos detenidos, junto con ella, también forman parte de la banda, a lo que ella acepta que sí están “metidos”.

Según medios locales, el intento de secuestro del menor ocurrió el 4 de junio de 2022 en la comunidad de Huehuetán y hasta el momento ninguna autoridad municipal o estatal se ha pronunciado por el video.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO capta momento exacto en que hombre salta de vehículo en movimiento para evitar ser secuestrado

Mujer acusada de secuestrar a 3 menores con el uso de videojuegos es vinculada a proceso en Oaxaca