ESTADOS

Aeropuerto Internacional de Toluca captaría al menos 500 mil pasajeros hasta diciembre de 2022: Alberto Delgado

Además, cuenta con capacidad para atender a 8 millones de pasajeros al año

NACIONAL

·
AIT cuenta con al menos 14 operaciones diarias.Créditos: Cuartoscuro

Hugo Alberto Delgado, director del Aeropuerto Internacional de Toluca, a partir del 1 de julio ya hay operaciones, ahora los principales destinos del país, conectando hacia Estados Unidos a través de Volaris, así como a Guadalajara y Tijuana.

"Tenemos vuelos a Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara, Cancún a través de Volaris, mientras que a través de Viva Aerobús se ofrecen los destinos de Monterrey, Cancún, Puerto Vallarta y Mérida., expresó.

Señaló que tiene de seis a ocho destinos y alrededor de 14 operaciones diarias, para responder a las necesidades de al menos ocho millones de pasajeros al año.

"Ahorita la expectativa que traemos para fin de año es que captar entre 450 y 500 mil pasajeros hasta el 31 de diciembre de este año, durante el 2023 es que sobrepase el millón de pasajeros".

Con Volaris ofrecen vuelos a Los Cabos, Puerto Vallarta Guadalajara. Foto: Especial

En cuanto a los vuelos internacionales dijo que será hasta que les den la categoría uno, que todas las líneas nacionales podrán ofrecer vuelos a destinos como Estados Unidos.

Explicó que los vuelos comerciales se suspendieron por la pandemia, lo que afectó muy fuerte a la industria, solo se realizaban algunos vuelos de carga u oficiales.

Asimismo, aclaró que el AIT no tiene la misma demanda y capacidad que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que no son comparables, cada uno tiene su organización y operación.

"Actualmente estamos trabajando de la mano con Volaris para la atención del pasajero para ver que necesita", expresó.

Delgado dijo que buscan ofrecer eficacia y eficiencia, y la ciudadanía tenga mejores accesos a la conectividad.

Sigue leyendo:

Aeropuerto Internacional de Toluca buscará ofertar rutas económicas y recuperar flujo de pasajeros

Aterrizaje de emergencia provoca alerta en el Aeropuerto Internacional de Toluca

Implementan aplicación de pruebas rápidas y PCR en Aeropuerto Internacional de Toluca