Hugo Alberto Delgado, director del Aeropuerto Internacional de Toluca, a partir del 1 de julio ya hay operaciones, ahora los principales destinos del país, conectando hacia Estados Unidos a través de Volaris, así como a Guadalajara y Tijuana.
"Tenemos vuelos a Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara, Cancún a través de Volaris, mientras que a través de Viva Aerobús se ofrecen los destinos de Monterrey, Cancún, Puerto Vallarta y Mérida., expresó.
Señaló que tiene de seis a ocho destinos y alrededor de 14 operaciones diarias, para responder a las necesidades de al menos ocho millones de pasajeros al año.
"Ahorita la expectativa que traemos para fin de año es que captar entre 450 y 500 mil pasajeros hasta el 31 de diciembre de este año, durante el 2023 es que sobrepase el millón de pasajeros".
En cuanto a los vuelos internacionales dijo que será hasta que les den la categoría uno, que todas las líneas nacionales podrán ofrecer vuelos a destinos como Estados Unidos.
Explicó que los vuelos comerciales se suspendieron por la pandemia, lo que afectó muy fuerte a la industria, solo se realizaban algunos vuelos de carga u oficiales.
Asimismo, aclaró que el AIT no tiene la misma demanda y capacidad que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que no son comparables, cada uno tiene su organización y operación.
"Actualmente estamos trabajando de la mano con Volaris para la atención del pasajero para ver que necesita", expresó.
Delgado dijo que buscan ofrecer eficacia y eficiencia, y la ciudadanía tenga mejores accesos a la conectividad.
Sigue leyendo:
Aeropuerto Internacional de Toluca buscará ofertar rutas económicas y recuperar flujo de pasajeros
Aterrizaje de emergencia provoca alerta en el Aeropuerto Internacional de Toluca
Implementan aplicación de pruebas rápidas y PCR en Aeropuerto Internacional de Toluca