COVID-19

Implementan aplicación de pruebas rápidas y PCR en Aeropuerto Internacional de Toluca

Operará este módulo para el público en general, viajeros y trabajadores, en el primer caso a los que toman vuelos privados hacia EU

NACIONAL

·
El sitio funcionará para el público en general, viajeros y trabajadores. Foto: EspecialCréditos: Especial

Al interior del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) inició operaciones un módulo de aplicación de pruebas rápidas y PCR para detectar casos Covid-19. El sitio funcionará para el público en general, viajeros y trabajadores. 

El director general del AIT, Federico Bertrand Rubio, detalló que en uno de los extremos decidieron colocar el módulo que ofrecerá los dos tipos de pruebas a precios accesibles. 

Las rápidas tendrán un costo de 850 pesos y los resultados se entregan en cuestión de minutos vía correo electrónico, mientras que los de las PCR en 24 horas y esas costarán mil 500 pesos.  Aunque en esta terminal no hay vuelos comerciales internacionales si es el de más vuelos privados del país, y al menos para Estados Unidos (EU) en cada hangar se pide una prueba a cada pasajero antes de emprender el viaje.

Ubicación de las pruebas 

Los que deseen hacerse una prueba deben ingresar al Aeropuerto, acudir a la puerta 8 y solicitarla, pagar, dar sus datos y someterse a la toma, para posteriormente retirarse y esperar resultados que llegan de forma virtual. 

En caso de que alguno de positivo, hay una ambulancia en la zona y un cuerpo médico que podría canalizar al paciente a algún sitio para que sea atendido.  El módulo estará abierto hasta que el laboratorio quiera retirarse y no importa que no se vaya a viajar. 

Para los viajeros el protocolo antes de abordar es la toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, entre otros.

Por: Gerardo García

SN