NUEVO LEÓN

Nuevo León presentará exposición cultural de fósiles de exalcalde Mauricio Fernández

La exhibición "Nuevas Historias: Colecciones de Paleontología y Arte Popular” se instalará en el Museo del Noreste este año

NACIONAL

·
El mandatario se comprometió a seguir impulsando las expresiones artísticasCréditos: Especial

En Nuevo León, se exhibirán más de mil piezas de fósiles encontrados en la zona de Vallecillo, considerada una de las más importantes a nivel mundial y que le pertenece al exalcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández

La exhibición “Nuevas Historias: Colecciones de Paleontología y Arte Popular” del político y promotor cultural fue presentada por el gobernador Samuel García y la Secretaria de Cultura, Melissa Segura, quienes revelaron que se instalará en el Museo del Noreste este año.

La colección de paleontología muestra más de mil fósiles que se han encontrado en lo que fue un mar en el municipio de Vallecillo.

También se incluirá otra exhibición de Arte Popular de más de 700 piezas principalmente de estados como Jalisco, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Chiapas. 

Ante esto, el gobernador agradeció al político y promotor cultural por poner a disposición del estado estas obras. 

De igual forma se incluirá la exhibición de Arte Popular de más de 700 piezas 
FOTO: Especial 

“Vamos a escoger, como te di mi palabra, el mejor lugar para que este museo sea vistoso a nivel mundial y que toda tu obra, que cada vez has enriquecido más y más, tenga un lugar digno para la gente y la cultura de Nuevo León. Te di mi palabra el año pasado y lo vamos a cumplir”, señaló el mandatario, quien se comprometió a seguir impulsando las expresiones artísticas. 

Por su parte, Fernández agradeció el apoyo de la autoridad gubernamental, y adelantó que prestará todas las piezas necesarias, para que se monten de la forma adecuada para que sean parte del acervo cultural del estado.

Fernández fue alcalde del municipio de San Pedro, impulsado por el Partido Acción Nacional, y se ha distinguido por ser uno de los mayores promotores culturales y coleccionistas del estado.

Sigue leyendo:

AMLO no descarta medidas más drásticas por escasez de agua en Nuevo León

Envían a Nuevo León pipa con más de 20 mil litros de agua y 6 toneladas en botellas

Anuncia Samuel García requisa de línea que cobren 15 pesos