ÁLVARO OBREGÓN

Lía Limón: "Tendremos más de 100 actividades y talentos en la Feria de las Flores"

La alcaldesa presenta el programa para el 165 Aniversario de la Feria que se realizará del 9 al 18 de julio

NACIONAL

·

La Feria de las Flores 2022, que se realizará del 9 al 17 de julio, contará con más de 100 actividades y talentos, anunció la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García.

"Es el acontecimiento cultural más importante de San Ángel, de la alcaldía ÁO y queremos que también sea una feria de referencia en la Ciudad, como lo establece su declaratoria desde 2013, como patrimonio cultural inmaterial", puntualizó.

"Este año se realizará la 165ª edición... en la que buscamos rescatar, restaurar y  reintegrar el valor patrimonial de la feria más antigua de la ciudad".

Esta es la feria más antigua de la capital.

Es importante destacar que la Feria de las Flores regresa después de la pandemia, y para celebrarlo el lema es “Las flores, un canto a la vida”; e incluye una variada oferta artística y cultural con grupos, cantantes, mariachis, estudiantinas, orquestas, coros, ensambles, sinfónicas, filarmónicas, ballets, talleres, teatro y muchas actividades más.

Lía Limón presentará una denuncia contra la tala de árboles en la barranca de Tarango

Durante la presentación del programa, también estuvieron presentes Martha Villaseñor Urueta, presidenta del Patronato de la Feria de las Flores A.C.; Alfredo Marín, consejero de Cultura de ÁO; las y los integrantes de la Mejor Sonora Dinamita de Lucho Argaín, que se presentarán en la Feria; Jimena de Santiago “Ximbo”, artista invitada y Gabriela Eugenia López Torres, directora de Desarrollo Cultural y Educación de ÁO.

“Quiero agradecer por su confianza, a los floricultores de la alcaldía, a los productores de derivados de las plantas y las flores, a los restauranteros, los cocineros y comerciantes de comida tradicional, y, sobre todo, a las instituciones que tradicionalmente han respaldado esta feria y que, en buena medida, la han mantenido viva”, declaró la alcaldesa de ÁO.

“Finalmente, les comento que este encuentro cultural tendrá lugar en 4 sedes: el parque de La Bombilla, donde instalaremos el escenario principal y la mayor parte de las actividades; la Plaza de San Jacinto; el Centro Cultural San Ángel y el Museo de El Carmen”, enfatizó la alcaldesa Lía Limón.

En la Feria de las Flores se presentarán La Sonora Dinamita de Lucho Argaín, Los Askis, La Única Internacional Sonora Santanera y La Orquesta Sinfónica de Minería, entre muchos otros artistas de diferentes géneros musicales.

Sigue leyendo: 

Lía Limón: Nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan

Arrancan programas Mano a Mano y Manos a la Obra en Álvaro Obregón