JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cómo es la nueva forma de pago a partir de julio?

Hace unas semanas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer que los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro cambiarían la modalidad de su pago

NACIONAL

·
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad que no estudian y no trabajan con empresasCréditos: Cuartoscuro.

Este mes de julio, los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro comenzarán a recibir su pago de una manera diferente a como se hacía anteriormente, por lo que aquí te contamos de qué trata y cómo será de ahora en adelante.

¿Cómo será la nueva forma de pago?

Hace unas semanas, se dio a conocer que los becarios que forman parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirían su pago de 5 mil 258 pesos a través de una tarjeta del Bienestar, donde llegará de manera mensual y segura a partir de este mes.

Asimismo, se detalló que gracias a esto los beneficiarios del programa tendrán acceso a su dinero de manera directa y sin intermediarios. Además, podrán usar su nueva tarjeta sin límites y será válida en cualquier sucursal del Banco Bienestar.

“Recibirás tu beca a través de la tarjeta del Banco del Bienestar. Jóvenes Construyendo el Futuro y el Banco del Bienestar colaboran para que puedas disponer de tu beca en cualquiera de sus sucursales en toda la República, sin costo y sin límite de uso”, detallaron en sus redes sociales.

En todo el país existen sucursales del Banco del Bienestar. (Crédito: Twitter /
@bbienestarmx)

¿Cómo puedo obtener mi tarjeta del Bienestar?

Todos los beneficiados del programa recibirán su tarjeta del Bienestar, pero deberán mantenerse al tanto de los avisos de la página oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro, pues el remplazo y la entrega de tarjetas se harán de manera gradual.

De hecho, hasta el momento solamente los becarios de la Ciudad de México, Baja California y Morelos, serán quienes tienen que cambiar a esta modalidad de pago, por lo que habrá que esperar en el caso de las otras entidades.

"Iniciamos la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar en Baja California, Ciudad de México y Morelos con aprendices que se vincularon desde octubre del 2021 a la fecha", informaron.

(Créditos: Twitter /
@JovConFuturo)

Cabe señalar que este programa busca vincular a las personas de 18 a 29 años que actualmente no trabajan o no estudian al mundo laboral. Actualmente, alrededor de 382 mil 610 jóvenes se han unido y de estos 226 mil 642 fueron mujeres y 155 mil 961 hombres.

"Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de $5,258.13 y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo", se lee en su sitio oficial, donde puedes postularte y unirte al programa.

SIGUE LEYENDO:

Gobierno de Morelos acerca Jóvenes Construyendo el Futuro a colonias de Cuernavaca

Van 2.3 millones en Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro no ha sido un éxito, pero tampoco un fracaso: ManpowerGroup Latinoamérica

PAL