DECENAS DE USUARIOS FUERON AFECTADOS

Las imágenes del caos en la Línea 2 del Metro tras volcadura de un camión en Tlalpan

La suspensión temporal fue provocada por el accidente registrado sobre la calzada de Tlalpan, a la altura de la estación Ermita

NACIONAL

·
Automovilistas y usuarios del Metro se vieron afectados.Créditos: Twitter @arruel_montalvo

La mañana de este sábado 30 de julio el servicio del Metro se vio afectado tanto en la Línea 9 como en la Línea 2, en la primera se suspendió el servicio para revisar el suministro eléctrico, mientras que en la segunda sucedió lo mismo luego de que un camión que transportaba agua se impactara contra el muro de contención y derribara la malla ciclónica en las vías del Metro.

La suspensión temporal de la Línea 2 desde la estación Tasqueña hasta Villa de Cortés tuvo una duración aproximada de una hora, lo que ocasionó molestia entre los usuarios que se vieron afectados al no ver llegar ningún convoy durante ese tiempo.

Cabe destacar que las afectaciones no fueron sólo para los usuarios del Metro de la CDMX, sino para los automovilistas, pues la volcadura del camión que transportaba garrafones de agua detuvo la circulación al abarcar tres carriles de la calzada de Tlalpan.

Los usuarios se vieron afectados. | FOTO: Twitter @Jose97972459

Cuerpos de emergencia, como elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y bomberos de la CDMX acudieron al lugar para auxiliar en la volcadura y retirar la malla ciclónica de las vías con dirección hacia Tasqueña.

Alrededor de las 7:00 horas se reanudó el servicio con el primer convoy, en tanto, los trabajos continuaron sobre la vialidad, ya que primero tuvieron que esperar a que se quitara la energía eléctrica para intervenir en las vías del Metro.

Posteriormente, reacondicionaron la carpeta asfáltica con tierra sobre el lubricante automotriz que derramó el camión, a fin de evitar otros accidentes, por el agua y aceite en el pavimento. Aproximadamente a las 8:00 horas se reanudó la circulación sobre la calzada de Tlalpan.

Simultáneamente se reportó la suspensión del servicio de la Línea 9 del Metro, debido a la revisión de suministro eléctrico, por lo que no se ofreció servicio desde la estación Tacubaya hasta Chabacano.

La Línea 9 también tuvo afectaciones durante la mañana del sábado. | FOTO: Twitter

A través de Twitter, el Metro informó que se estableció servicio provisional de RTP desde la estación Jamaica hasta Pantitlán, mientras laboraba personal del sistema y fue a las 7:02 cuando se normalizó el servicio de esta Línea en todas sus estaciones.

SIGUE LEYENDO:

Medio Maratón CDMX: Estas son las estaciones del Metrobús que cerrarán el domingo y horario

Drones ayudan a reforestar 149 mil hectáreas de nueve alcaldías en la CDMX