SSC

Evita ser víctima de asalto bancario con estos 6 consejos de la SSC

La serie de recomendaciones incluyen los pasos que debes seguir al momento de acudir a una sucursal bancaria, con el fin de reducir los riesgos de tu visita

NACIONAL

·
La SSC compartió 6 consejos valiosos para evitar sufrir un delito financiero Créditos: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México compartió a través de su cuenta oficial de Twitter recomendaciones que debes seguir al pie de la letra al momento de acudir a una sucursal bancaria, o bien, realizar cualquier trámite financiero. 

Estas precauciones tienen el fin de reducir los riesgos al momento de retirar dinero o llevar a cabo algún trámite bancario, los cuales suelen venir acompañados de información personal valiosa. 

Serie de recomendaciones 

En primer lugar, recomiendan verificar tu entorno al momento de tu ingreso. En caso de detectar alguna situación sospechosa, deberás acudir con el elemento de seguridad más cercano. 

Antes de utilizar un cajero automático, revisa que tanto la pantalla como la ranura no cuenten con alguna anomalía. En caso de que la tarjeta se quede atorada o la pantalla tenga la imagen congelada, comunícate con el personal de tu banco para la respectiva asistencia. 

Descargar las aplicaciones oficiales de tus instituciones bancarias te permitirán supervisar los movimientos que has realizado últimamente en tu cuenta bancaria. 

Recomiendan descargar las aplicaciones oficiales de tu institución bancaria a fin de supervisar tus movimientos
FOTO: Especial

Al momento de realizar depósitos o retiros de montos considerables, solicita al 911 el acompañamiento de un policía. 

Cuanto recibas una llamada desconocida, evita a toda costa brindar información personal o financiera, cuelga de inmediato y comunícate con el banco correspondiente. Por otra parte, cuando recibas mensajes o correos electrónicos desconocidos, evita abrir links de procedencia desconocida. 

Al momento de enterarte de cualquier caso sospechoso, repórtalo con la Unidad de Contacto del Secretario al 55 5202 9898 o vía Twitter al @UCS_GCDMX.

Te podría interesar: Estas apps de Android tienen el peligroso malware Joker, ¡bórralas antes de que roben tus datos!

Buscan capacitar a policías en el extranjero 

El diputado migrante de la Ciudad de México, Raúl Torres Informó que trabajaba de la mano con la Embajada de Estados Unidos en México, para lograr intercambios de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con corporaciones policiales de estados del extranjero. 

Lo anterior, con objeto de intercambiar experiencias y fortalecer capacidades técnicas, pero en especial, operativas en contra de la extorsión, feminicidios y crimen organizado que impera en la capital de México.

Expuso que, la Ciudad de México sufre por la delincuencia que “cada día es más violenta y sanguinaria en la ciudad”. 

“La política de prevención y combate del gobierno capitalino, es frágil ante la demanda de los ciudadanos que viven asaltos y son apuñalados, que son presionados por extorsionadores que amenazan o mujeres que son insultadas y no se sienten seguras”, resaltó. 

Mencionó que estará solicitando un encuentro con el secretario capitalino, Omar García Harfuch, para dialogar sobre los alcances financieros y becar a policías en otros países de Europa para adoptar modelos de seguridad e inteligencia que puedan replicar en la ciudad.

Torres Guerrero destacó que en sus pláticas con algunos consulados de Estados Unidos se percibe la preocupación por la violencia en la capital del país, “la cual no es segura como lo sostiene Claudia Sheinbaum”.

“Se trata de que se vayan oficiales de la Ciudad de México a Estados Unidos y regresen para cargos de mando en contra de la delincuencia, pero necesitamos que la jefa de Gobierno los deje trabajar y los deje atrapar a delincuentes”, apuntó. 

Por ejemplo y de acuerdo al diputado migrante, de enero a abril en Xochimilco se han registrado 50 por ciento más homicidios dolosos con respecto a todo el 2021.

“En Gustavo A. Madero impera la delincuencia y la alcaldía no tiene una agenda de seguridad propia para coadyuvar con el gobierno central y frenar a los criminales que acechan a las familias y su patrimonio”, refirió. 

En México hay alrededor de 32 mil desaparecidos y la capital es insegura e incluso, por encima de Ecatepec y Acapulco, donde el crimen organizado ha tomado el control frente a los ojos de las autoridades. 

“Nosotros desde el Congreso local hemos planteado más Presupuesto para la policía de la Ciudad, contratación de más elementos, coordinación metropolitana”, concluyó.

Con información de Cinthya Stettin

Sigue leyendo:

Así puedes mantener tu WhatsApp libre de spam

El truco para ocultar tus aplicaciones del banco en el celular

¿Qué hacer si el internet no llega bien a algunas partes de tu casa?