CULIACÁN

Reo dispara en Penal de Aguaruto e intenta quitarse la vida; recibe atención médica

Un oscuro pasado pesa sobre reo que intentó quitarse la vida en penal de Aguaruto; de entre sus delitos destacan Matricidio y robo de autos

NACIONAL

·
El preso purga una condena por asesinar a su propia madre en 2015.Créditos: Pixabay

Un reo disparó en el Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán y posteriormente intentó quitarse la vida, confirmó el secretario de Seguridad Cristóbal Castañeda Camarillo. 

Dijo que el hombre comenzó a realizar detonaciones dentro de su celda y  posteriormente se autolesionó con dicha arma de fuego. 
Al revisar los custodios encontraron dos armas de fuego en el penal y se trasladó al reo a recibir atención médica. 

“Se reporta como grave-estable y obviamente se le está proporcionando atención médica y estamos haciendo una revisión, estamos viendo el tema del ingreso de armas con los custodios, estamos atentos, se encontró algo de droga en el interior de la celda donde se encontraba la persona privada de la libertad”, comentó. 

El responsable de la seguridad en Sinaloa descartó que hubiera una balacera como en un principio trascendió en algunos medios locales de la región. 

¿Quién es el reo que intentó quitarse la vida?  

El Heraldo de México confirmó que un oscuro pasado pesa sobre el hombre intentó quitarse la vida con un arma de fuego en el Centro Penitenciario de Aguaruto.

Se trata de Eduardo de Jesús “N”, quien cumple una condena por asesinar a su propia madre en 2015 y cometer delitos como robo de vehículo en lugar habitado. 

En aquellos días, el caso de una maestra jubilada encontrada sin vida en su domicilio en la colonia Tierra Blanca estremeció a Culiacán,  sobre todo cuando se supo que el responsable había sido su propio hijo.   

La profesora tenía problemas constantes con Eduardo de Jesús, quien ya tenía una orden de aprehensión por hurtar el vehículo de su vecino, asimismo, en repetidas ocasiones se metía al domicilio de su madre para robarle dinero, joyas y otros objetos de valor.  

Los custodios encontraron dos armas de fuego en el penal. Foto: Especial

En aquel entonces  Eduardo de Jesús tenía 27 años y se escondía de la justicia en el poblado de El Limón de Los Ramos, en la sindicatura de El Tamarindo, por los delitos que pesaban en su contra.  

Fue un viernes 30 de enero del año en mención, alrededor de las 21:30 horas, cuando la maestra jubilada Martha Guadalupe Medina, de 56 años, fue localizada sin vida en el interior de la vivienda, ubicada en la calle Matías Lazcano de la colonia Tierra Blanca.  

Horas atrás, el joven se había introducido al domicilio para robarle algunas pertenencias pero no contaba con que su madre lo sorprendería. Al llegar, la señora Martha lo increpó, y le reclamó que si otra vez pensaba robarle y peor aún, frente a ella. 

Forcejearon porque él quería quitarle las llaves de la camioneta, pero la señora se opuso y  lo corrió de su casa.  Lejos de obedecerla Eduardo de Jesús se encolerizó, tomó un tubo de acero y comenzó a golpear a su madre hasta abrirle la cabeza. 

Huyó del lugar pero no de la justicia, en cuestión de días agentes del ministerio público lo encontraron en un yonque cuando intentaba vender la unidad robada.

NO ES LA PRIMERA VEZ 

En marzo de este año un reo fue encontrado sin vida en una celda de dicho centro penitenciario del cual se ha hecho eco a nivel nacional por la fuga de 55 reos en el culiacanazo, así como el hallazgo de túneles, dinero, armas y droga. 

En febrero de este año, tras una revisión se encontró la cantidad de un millón de pesos, gallos de pelea y objetos de lujo en el interior de las celdas.

alg

Sigue leyendo

Gran Remate de Libros 2022: Dónde y cuándo podrás encontrar ejemplares desde 10 pesos

Adriana Inés Vidal: Detienen al presunto feminicida de la joven enfermera encontrada muerta en Ozumba

Luz Raquel Padilla: Activistas piden a la FGR atraer el caso del feminicidio de la joven quemada viva