COVID-19 EN LA CDMX

Inicia vacunación contra COVID-19 para niños y niñas de 8 años de CDMX

Los requisitos son haber nacido antes del 5 de agosto de 2014 e ir acompañado de un adulto

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum informó que estiman la atención de alrededor de 90 mil menores de edadCréditos: Gerardo García

La vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 8 años de la Ciudad de México inicia la próxima semana. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que estiman la atención de alrededor de 90 mil menores de edad.

"Es del lunes 1 de agosto al viernes 5 de agosto (de 2022). Son 55 puntos de vacunación, en los centros de salud principalmente. De lunes a viernes, de 8:30 a 3 de la tarde", explicó en entrevista con los medios de comunicación, tras un evento en la explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

En su cuenta de Twitter, el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dio los detalles.

El calendario, según la primera letra del apellido paterno, quedó de la siguiente forma:A,B y C, lunes 1 de agosto; D,E,F y G, martes 2 de agosto; H,I,J,K,L y M, miércoles 3 de agosto; N,Ñ,O,P,Q y R, jueves 4 de agosto; S,T,U,V,W,X,Y y Z, viernes 5 de agosto.

Los requisitos son haber nacido antes del 5 de agosto de 2014, ir acompañado de un adulto, así como, en medida de lo posible, respetar el día de vacunación de acuerdo al calendario.

Habrá 55 puntos de vacunación abiertos de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 15:00 horas (Foto: Especial)

Habrá 55 puntos de vacunación abiertos de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 15:00 horas. Pueden elegir la unidad de vacunación que mejor convenga. Consultar el mapa interactivo en: vacunacion.cdmx.gob.mx.

En cada unidad se aplicarán primeras dosis a jóvenes de 8 años así como primeras y segundas dosis a jóvenes rezagados de 12 a 17 años.

También explicó que las segundas dosis a niños de 9 y 10 años: Anunciarán en próximas fechas la segunda dosis para este grupo. 

De acuerdo a recomendaciones de la OMS la vacuna pediátrica de Pfizer cuenta con un intervalo óptimo de hasta 8 semanas para la segunda dosis. Adultos Rezagos: Esta semana no contarán con atención. Rezagados de 12 a 17 años: Esta semana no tendrán atención. Pidió permanecer atentos a anuncios oficiales.

Sigue leyendo:

Quinta Ola de Covid-19 en México: Ssa registra 24,893 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Llegan más de 3 millones de vacunas contra Covid-19, primer donativo de Canadá

Inegi reporta 125 mil muertes más por Covid-19 que la Secretaría de Salud de 2020 a 2021