El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que para el cierre del año 2022 en México no se van a detener obras, no habrá recortes, subejercicio y despido de trabajadores.
"Adelanto de que no vamos a tener dificultad, no vamos a detener ninguna obra, tenemos para terminar este año, no hay subejercicio, eso significa de que el avance físico corresponde al avance financiero, y lo sagrado la nómina de todos los que trabajan al servicio del pueblo, maestros, médicos tienen garantizados sus sueldos, aguinaldos, no hay recortes", explicó Lopez Obrador.
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que en México se puede avanzar sin despedir a trabajadores y sin recortar sueldo.
"Todavía podemos avanzar más sin despedir a trabajadores, porque los neoliberales inventaron lo de la austeridad, la variable austeridad, pero siempre pensando despedir trabajadores y en recortar salarios a los de abajo.
Mantener privilegios arriba y despedir trabajadores... ese era el concepto austeridad muy distinto al nuestro, aquí es de arriba a abajo", indicó el presidente.
SIGUE LEYENDO:
AMLO exhibe pensión de Calderón para explicar la “pobreza franciscana”: "De las más altas del mundo"
AMLO pide elecciones internas de Morena sin “borregos y mapaches”
RMG