La alcaldía Miguel Hidalgo tiene listo un equipo de voluntarios denominados ‘Guardianes del Parque’, quienes vigilarán que los espacios de esparcimiento y áreas verdes de la demarcación se encuentren en buen estado. Al tomarles protesta de manera simbólica, el titular de la demarcación, Mauricio Tabe informó que en una primera etapa serán 140 “guardianes”, que son vecinas y vecinos voluntarios que viven cerca de los parques y que estarán al pendiente de que estén limpios, iluminados y con mantenimiento continuo, además de que cualquier desperfecto lo reportarán a la alcaldía.
“Los necesitamos a los Guardianes de los Parques para ayudarnos a supervisar, que el trabajo que hacen las empresas lo hagan bien, que el trabajo que hace nuestro equipo de Servicios Urbanos también lo hacen bien y lo atienden”, indicó.
También recordó que la alcaldía contrata el servicio de mantenimiento para parques a una empresa privada, por lo que estos guardianes serán los ojos del gobierno para que las cosas se hagan bien y cada día mejor. Por su parte, el director Ejecutivo de Servicios Urbanos, David Rodríguez, destacó el compromiso social de los voluntarios, pues se trata de habitantes íconos de Miguel Hidalgo que además de vivir en la alcaldía, están preocupados por el medio ambiente y el espacio público.
“Lo más importante que tenemos en estos momentos y en estos espectros es la calidad humana, son ustedes, los habitantes, los ciudadanos que hacen de Miguel Hidalgo un mejor espacio, un mejor lugar para vivir”, expresó.
Por su parte, el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Miguel Hidalgo, Sergio Aburto consideró que estas acciones de participación ciudadana es una forma consciente de apropiación del espacio público por parte de los vecinos.
“Con este proyecto buscamos fortalecer y generar conciencia del cuidado de nuestros parques y áreas verdes en las colonias de nuestra alcaldía con la ayuda de todos ustedes”, refirió.
Al evento acudió la diputada federal, Mariana Gómez del Campo, quien añadió que los ‘Guardianes del Parque’ deben vigilar que las autoridades hagan su trabajo, pero también que otros vecinos cuiden de estas áreas.
“Necesitamos tener nuestros espacios en la mejores condiciones, porque al final del día somos nosotros los que vivimos y los que gozamos también de esos espacios públicos”, sostuvo.
Entre los parques contemplados para vigilar en esta etapa se encuentran Parque Cañitas, Salesiano, Lira, Morelos, Pedro Plascencia, Jaime Torres Bodet, Uruguay, Lincoln, América y Presa Escame, entre otras áreas verdes.
Sigue leyendo:
Miguel Hidalgo concluye capacitación del Programa Cendi Seguro
Percepción realista de seguridad