HOY NO CIRCULA

Hoy no circula 29 de julio: Qué autos descansan este viernes en la CDMX y Edomex

El programa se aplicará desde las 5:00 hasta las 22:00 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México

NACIONAL

·
El programa Hoy no circula aplica sin modificaciones para este viernes 29 de julioCréditos: Especial

Se acerca el fin de semana, pero el programa Hoy No Circula continúa. Para este viernes 29 de julio, el ordenamiento se aplicará sin modificaciones en la Ciudad de México y municipios conurbados del Estado de México.

El horario de vigencia del Hoy No Circula, de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), se aplicará desde las 5:00 hasta las 22:00 horas. La restricción no aplica a vehículos emergencia, con placas de discapacidad y servicios fúnebres.

¿Qué vehículos no circulan este viernes 29 de julio?

Los autos que no podrán circular son los que en su placa tienen la terminación 9 y 0 ó engomado azul. Sin embargo, los vehículos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos, sí podrán transitar sin restricción alguna, como lo establece la CAMe.

Con lo que respecta a los vehículos matriculados en el extranjero u otras entidades federativas que no pertenezcan a la Ciudad de México o Estado de México, o que no porten el holograma de verificación, su circulación se limitará a un día a la semana y todos los sábados sin importar la terminación numérica de su placa, en un horario de 05:00 a 22 horas. En ese caso, si su placa tiene terminación 9 y 0 no circulan este viernes 29 de julio.

¿Dónde aplica el programa Hoy No Circula?

Este programa aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios conurbados del Estado de México (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco).

Medio Maratón de la CDMX: Estos son los cierres viales para el domingo 31 de julio

La Policía capitalina informó que los cierres viales sobre Paseo de la Reforma comenzarán desde las 06:50 horas de este domingo.  Mientras que el Medio Maratón iniciará a las 06:50 horas para aquellos que participen en silla de ruedas y débiles visuales; diez minutos más tarde, a las 07:00 de la mañana, comenzará para las categorías varonil y femenil.

Sigue leyendo:

Visita el AIFA: Estos autobuses te llevarán los fines de semana de la CDMX al nuevo aeropuerto