RAFAEL CARO QUINTERO

Revelan orden de arresto de EU contra Caro Quintero por el asesinato de Kiki Camarena | FOTO

El documento está fechado en 1987 por la Corte del Distrito de California; la orden de aprehensión fue decretada por el magistrado Venetta S. Tossopulo

NACIONAL

·
Caro Quintero fue detenido por elementos de la Marina Créditos: especial

Luego de varios años de permanecer oculta, la orden de arresto de Estados Unidos contra el narcotraficante, Rafael Caro Quintero, por el homicidio de un agente de la DEA, se hizo publica

Este lunes, el gobierno estadounidense canceló la clasificación de "secreto" oficial sobre la acusación formal que realizó contra el "Narco de Narcos", quien fue señalado por el asesinato del agente encubierto de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena

Los hechos ocurrieron en 1985 y la acusación no se había hecho publica hasta este lunes. Cabe resaltar que el documento está fechado en 1987 por la Corte del Distrito de California, Estados Unidos. 

En el texto se acusa a Caro Quintero, uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara, por delitos violentos en apoyo al crimen organizado; además, se le señala por cooperar y ordenar el secuestro y homicidio de un agente federal de la DEA. 

La orden de aprehensión fue decretada por el magistrado Venetta S. Tossopulos. Ahora, a través de una solicitud fechada el 22 de julio al juez John A. Kronstadt, el fiscal John Lujelian pidió abrir la orden de arresto contra el narcotraficante por delitos relacionados con tráfico de drogas, delincuencia organizada, secuestro y asesinato, que permanecía sellada.

Estados Unidos respetuosamente solicita que la Corte abra la solicitud de arresto del acusado Rafael Caro Quintero para que Estados Unidos pueda entregar la solicitud de arresto a México como parte de su solicitud de extradición (…) debido a que el acusado Rafael Caro Quintero está en custodia, no hay más razón para que este documento se mantenga bajo sello”, se lee en el documento.

Cabe resaltar que durante nueve años, Rafael Caro Quintero permaneció prófugo de la justicia. El narcotraficante tenía pendiente un juicio en Estados Unidos, por el asesinato del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena.

Finalmente, hace unas semanas, Caro Quintero fue detenido por elementos de la Marina

Sigue leyendo

Jorge "N", exfiscal de Veracruz, fue detenido