CDMX

Azcapotzalco NO le declaró la guerra a los rótulos, asegura su alcaldesa

Margarita Saldaña dio una entrevista a El Heraldo Media Group en la que dio a conocer la nueva norma en la alcaldía

NACIONAL

·
La alcaldesa aseguró que además de la ley en la zona se respeta la identidad de la genteCréditos: Especial

Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, dio una entrevista a Blanca Becerril para El Heraldo Media Group en la que descartó que la aplicación de las nuevas reglas relacionadas con el espacio público tengan la intención de desaparecer los rótulos de los comerciantes. 

"No hay nada contra los rótulos, no hay ninguna acción de ese tipo, solamente es una forma para tener orden", dijo.

Explicó que contrario a lo que ocurre en el gobierno de Sandra Cuevas, ella no busca atentar en contra de la identidad de la gente o de su forma de ganarse la vida. 

Los únicos que son incluidos dentro de esta nueva normativa, comentó, son los puestos ambulantes que se encuentran en las calles de la alcaldía. 

"Los puestos semifijos deberán de tener estructura metálica en color blanco", dice la regulación de acuerdo con la alcaldesa. 

Explicó que estos puestos suelen ser tubulares, por lo que únicamente se colocan tablones y es imposible que se ponga algún rótulo sobre ellos.

Te puede interesar: 
La calle del taco; dónde comer el platillo más mexicano en la CDMX

Los puestos deberán tener su permiso exhibido al frente del puesto

Dentro de la nueva norma, indicó, los ambulantes deberán presentar de manera física los permisos que les brinde la administración local en los próximos días. 

"Se les va a expedir un código QR que sea fácilmente identificable", dijo. 

Esto permitirá conocer la información básica de estos puntos de venta,  dentro de la cual estará el dueño, el tamaño permitido para el puesto, el giro que manejan, entre otros. 

Aseguró que esta medida sigue incluso una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos, la cual pide que se implementen acciones para que las personas con discapacidad. 

"Nosotros no le estamos quitando el trabajo absolutamente a nadie", dijo.

Explicó que las medidas que se impondrán en la alcaldía no atentan contra las labores del sector comercial, respetan los derechos humanos y lo único que estipula es el libre paso por la vialidad

Aseguró que su gobierno está abierto para que la gente se acerque a su administración para conocer las normas que se aprobarán y así quitarse cualquier duda. 

"En esta ciudad tenemos que aprender a convivir", dijo. 

Sigue leyendo: 

Entra en vigor la nueva tarifa para transporte público en CDMX

Reflexionarán en foro sobre la importancia de los rótulos callejeros