CUBA

"Aquí estamos, hermano López Obrador, para lo que necesite”: presidente de Cuba reitera su apoyo a México

El gobierno de Cuba envió 500 médicos cubanos a México, mismos que inician labores hoy en en el estado de Nayarit

NACIONAL

·
Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Andrés Manuel López Obrador.Créditos: Cuartoscuro.

Tras el agradecimiento de Andrés Manuel López Obrador al gobierno cubano, por el envió de 500 médicos cubanos a México, mismos que inician labores hoy en Nayarit, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, aseguró que su país siempre estará para lo que necesite y mande México.

“Aquí estamos, hermano Andrés Manuel López Obrador, para lo que necesite y mande México, siempre. Mirando ese paisaje, recuerdo a Martí: "el arroyo de la Sierra, me complace más que el mar”, escribió en Twitter el presidente de Cuba.

El pasado sábado, al supervisar el avance del programa IMSS-Bienestar en el de Rosamorada, Nayarit, el maandatario dijo que él tomó la decisión de contratar a los 500 médicos, porque en el país no se tienen los médicos que necesitan.

“Yo tomé la decisión de contratar médicos especialistas del extranjero, porque la salud no tiene que ver con ideologías, la salud tiene que ver con los derechos humanos, y si hay que traerlos de Estados Unidos, Rusia, Cuba, Japón o de Francia, los vamos a tener aquí”, aseguró López Obrador en conferencia de prensa.

SIGUE LEYENDO

AMLO aclara que no hay un cráter en el AICM: “tiene un daño estructural desde su construcción”

AMLO insiste en contratar médicos cubanos: “Ojalá comprendan los conservadores que necesitamos curar a nuestro pueblo”