NACIONAL

AICM anuncia cierre de una pista por reparación

Autoridades aeroportuarias informaron a través de redes sociales que debido a una avería las operaciones en la pista se detuvieron

NACIONAL

·
Se prevé que las reparaciones finalicen en las primeras horas del lunes 25 de julio Créditos: Cuartoscuro

Autoridades del Aeropuerto Internacional  Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), informaron por la noche, que debido a una avería (un bache), se suspendieron las operaciones en una de las pistas de la terminal aérea (05L/23R) en punto de las 18:05 horas.

A través de la cuenta de Twitter del AICM, se informó a los usuarios que se llevarían a cabo reparaciones en ese tramo de la pista para mantener condiciones de seguridad y operatividad, las cuales estarían finalizadas en la madrugada de este lunes 25 de julio.

En otro de los tuits se mencionó que al tratarse de un área crítica y que requiere de toda la atención para repararla inmediatamente, se decidió cerrar la pista y proceder a repararla a la brevedad para tenerla lista y no afectar más las operaciones de las distintas líneas aéreas que utilizan ambas terminales aéreas del AICM.

Ofrecen disculpas por los inconvenientes

Los trabajos de reparación iniciaron de manera inmediata, sin embargo, las condiciones de lluvias en el Valle de México de las últimas horas generan condiciones adversas para las cuadrillas de trabajadores que laboran a marchas forzadas para reparar la avería en la pista.

En un último mensaje difundido por la cuenta del AICM, se menciona que la abundante cantidad de lluvias de esta temporada y el constante aterrizaje de aeronaves, provoca el desprendimiento de “gravilla” en la zona de toque de los aviones sobre la pista.

Hasta el momento, la terminal aérea opera con una sola pista, por lo que las autoridades ofrecieron disculpas a los usuarios por los inconvenientes generados debido a esta situación.

SEGUIR LEYENDO:

Pierden acuíferos de México 8 mil 600 millones de litros en diez años

Alexander Acha arremete contra "La Academia" por dietas intensas y presión extrema

Onda Tropical 17: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento